En su ponencia, Raquel Magdalena, de Prestige Software, analizó el papel protagonista del PMS en la revolución tecnológica en la que nos encontramos derivada del desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas relacionadas con la IA. El PMS es la columna vertebral de los sistemas de información de las organizaciones hoteleras. Es el responsable de:
- La ejecución de procesos de negocio de manera más rápida, sencilla y flexible.
- La captación del dato centrado en el cliente y de su custodia, calidad y disponibilidad para el resto de los sistemas de información.
- La transformación digital de los servicios al cliente, durante todo el Customer
Journey, facilitando el autoservicio y el contactless. - La digitalización de los procesos operativos para mejorar la experiencia del
empleado en el uso de la herramienta: PMS multi-dispositivo y multi-plataforma. - La generación de un entorno de colaboración e intercambio de información
en tiempo real entre clientes y empleados conectados.

Si se cuenta con una herramienta de gestión como Prestige Software Cloud PMS, conceptualizado como un entorno de trabajo y colaboración más allá de un PMS transaccional; “tendréis posibilidad de incorporar tecnologías disruptivas de una forma natural y fácil”. Tecnologías que permiten personalizar productos, servicios y precios, automatización de tareas repetitivas, sencillez y naturalidad en el uso del PMS y seguridad en el intercambio y veracidad de la información gestionada.