fbpx
InicioGestión5 ideas para retener talento en el sector hotelero

5 ideas para retener talento en el sector hotelero

Javier Jiménez, director de FORST
CEO y Fundador de la Escuela de Negocios Turísticos FORST.

El turismo está dejando de ser atractivo para un talento motivado, y eso el sector turístico se lo ha ganado a pulso. Los empresarios necesitan soluciones rápidas y eficientes para retener a una plantilla que está en búsqueda constante de nuevas oportunidades laborales en otros negocios con cargas de trabajo más bajas. Es por ello por lo que te proporciono una serie de ideas clave para reclutar y conservar a una plantilla con poca confianza en su futuro dentro del sector turístico.

  • Contar con un proyecto ilusionante. Las empresas deben apostar por proyectos motivadores, enfocados en la ayuda social y protección del entorno: La gente necesita trabajar con algo más que ganar dinero.
  • La importancia de la experiencia del trabajador en la empresa debe ser equiparable a la indiscutible apuesta por la plena experiencia que debe tener el cliente en nuestros establecimientos. Proporcionar oportunidades de crecimiento interno y desarrollo de habilidades constituyen un sólido bienestar al trabajador.
  • Apostar por una visión de futuro en la que el trabajador y su satisfacción laboral sea primordial. El empresario debe ser consciente del cambio de era que está experimentando el sector turístico. Solo estamos intentando cubrir la temporada que viene, solventando el problema a corto plazo y ocupando el puesto.
  • Apostar por los «nuevos líderes». Personas que, además de contar con un talento indiscutible, lleven un estilo de vida ordenado y paciente, y que sean capaces de transmitir a sus trabajadores la importancia de apostar por la salud mental y la búsqueda de la felicidad en el trabajo.
  • El amor para siempre no existe. Los trabajadores tienen un recorrido limitado en la empresa, y las empresas tienen un recorrido para las personas. Queremos que todo sea para siempre, y esto un concepto equivocado para los empresarios.

Imágenes cedidas: Unsplash

Autores

CEO y Fundador de la Escuela de Negocios Turísticos FORST.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas