El turismo de bienestar se ha convertido en una de las tendencias más destacadas en la industria del turismo. La pandemia ha acelerado el crecimiento de este sector, ya que más del 25% de los europeos demanda experiencias de salud y bienestar en sus viajes. Además, se espera que el sector del turismo de bienestar crezca un 21% anual hasta 2025, según el Global Wellness Institute.
En este contexto, el Spa del Resort Don Carlos se ha posicionado como uno de los spas más exclusivos de España. Con más de 700 hoteles con spa en el país, Don Carlos destaca por ofrecer una experiencia de lujo y bienestar única.
Uno de los elementos más importantes de un spa es la zona de aguas termales. El agua ha sido utilizado durante milenios para tratar diferentes patologías, por lo que las piscinas de diferentes temperaturas son una parte esencial de cualquier spa. En el Oasis del Resort Don Carlos, los huéspedes pueden disfrutar de una piscina revitalizante con chorros, una piscina de agua fría y otra de agua caliente.
El turismo de bienestar en el Resort Don Carlos
Pero en Don Carlos van más allá en esto del turismo de bienestar y ofrecen servicios exclusivos de agua, como la aromaterapia en una cabina envolvente de aromas a 50º de temperatura, la sauna a 80º con un 10% de humedad, el baño de vapor a un 100% de humedad y a 40º, y el Templo de Duchas, donde se emplean cubos, cascadas y diferentes temperaturas para mejorar la circulación sanguínea y tratar contracturas. Además, los huéspedes pueden disfrutar de masajes con envoltura de barro o chocolate para una experiencia sensorial única.
La carta de masajes es otra parte esencial de cualquier spa de 5 estrellas, y en Don Carlos ofrecen una amplia variedad de masajes de ensueño, como el masaje tailandés o el masaje con piedras calientes.
Por otro lado, los tratamientos estéticos de belleza facial son cada vez más populares en los spas de lujo. En Don Carlos, utilizan la firma de belleza Natura Bissé para ofrecer exclusivos tratamientos que combinan lo último en protocolos rejuvenecedores para la piel, como el lifting o el endermolift, que reducen las líneas de expresión y desintoxican la piel.
Por último, los huéspedes pueden mimar su cuerpo con la más alta tecnología, como la radiofrecuencia INDIBA, que rejuvenece el aspecto de la piel, la presoterapia o el masaje de drenaje linfático, que ayuda a depurar las toxinas. Además, los servicios de manicura y pedicura están disponibles para completar la experiencia de lujo y bienestar.
Además, el Spa del Resort Don Carlos se encuentra en un entorno idílico, rodeado de un exótico jardín y ofrece descuentos en tratamientos y asesoramiento cada mes. Y lo mejor de todo es que no es necesario ser huésped del hotel para hacer uso de las instalaciones de este spa de ensueño, sino que el cliente local también tiene su hueco.
Imágenes cedidas: Don Carlos Resort