InicioTH EquipResuinsa, tecnología de vanguardia para el proceso de producción textil

Resuinsa, tecnología de vanguardia para el proceso de producción textil

La importancia de la calidad en los textiles se define a lo largo de todo su proceso de producción, desde la recepción de la materia prima, hasta que el producto sale directo a los clientes. Así pues, Resuinsa realiza este proceso en su laboratorio de calidad situado en el centro de producción de Anna (Valencia), un espacio técnicamente equipado como los mejores laboratorios textiles de España.

La calidad de los productos de Resuinsa se ha convertido en seña de identidad de la empresa. Se trata de un factor de confianza que buscan los clientes, de manera que permite acceder a nuevos mercados, así como desarrollar nuevos proyectos innovadores.

En este sentido, el director general de Resuinsa, Félix Martí ha explicado que se trabaja “para ofrecer un producto de elevada calidad y diseño exclusivo, a lo que se añadimos un plus más, la larga duración. Nuestros textiles están certificados como aptos para lavados industriales, un proceso muy agresivo que acaba produciendo un desgaste extraordinario en cualquier prenda”. Por tanto, este tipo de productos debe tener una gran resistencia y mantener sus cualidades a lo largo del tiempo para que su calidad no se vea mermada.

resuinsa laboratorio

Proceso de producción

En su laboratorio de calidad, Resuinsa produce, controla y supervisa cada uno de los pasos de la compleja cadena productiva: desde la entrada de la materia prima hasta la entrega del producto totalmente terminado al cliente. Así pues, se controlan todas las fases del proceso de producción: hilatura, tejeduría, tintura y acabado, corte y confección.

Es en el propio laboratorio donde se lleva a cabo el control de calidad tanto del hilo como del tejido a través de instrumental técnico específico. Se trabaja con aparatos para determinar la numeración de los hilos, tales como aspes, cuadrantes y balanzas de precisión.

Asimismo, el laboratorio cuenta con la última tecnología para precisar el grado de polimerización (GDP) de las prendas, distintos fricciómetros, entre ellos el Martindale que determina la formación o no de borrilla, pilling, a partir de unos determinados ciclos. Dispone de los torsiómetros adecuados para determinar la torsión, la retorsión y el potencial latente de torsión de los hilos; así como de dinamómetros para precisar la resistencia a la tracción y elasticidad de los hilos y tejidos, para valorar la irregularidad de la masa de un hilo, equipos electrónicos de regulación de masa y aparatos que determinan la fricción de los hilos y los tejidos.

También se aplican instrumentos relacionados con la vellosidad de los hilos, un parámetro clave, pues influye directamente en el aspecto del hilo, del tejido acabado, en la nitidez y en la suavidad o en la aspereza de una prenda.

resuinsa laboratorio

Otra tecnología esencial

El laboratorio se completa con tecnología esencial como los espectrofotómetros, un aparato que mide tanto la cantidad de luz reflejada de un objeto de muestra como la cantidad de luz que es absorbida por el mismo. Así, su misión es percibir la diferencia de colores, lo cual resulta fundamental a la hora de diseñar textiles personalizados y únicos.

Resuinsa también incluye en su laboratorio de calidad máquinas como la Tin-control, para conocer la solidez de los colores de los tejidos; lavadoras y secadoras industriales, para realizar los ensayos de lavado y secado industrial, respectivamente; aparatos de planchado y calandrado para reproducir lo que sucede en una lavandería industrial; cabinas de luces, para detectar contaminaciones y deferencias de colores, y pantallas de repasado, para localizar posibles impurezas y fallos en el tejido.

Gracias a todos estos aparatos técnicos, los ensayos más habituales determinan desde la composición de fibras de algodón o lino mediante un microscopio, hasta la resistencia del hilo, el número de hilos por unidad de longitud, la afinidad del color, el grado de polimerización o la resistencia al rasgado, entre otras muchas acciones.

En definitiva, Resuinsa cuida cada etapa de la fabricación textil a través de su propio laboratorio de calidad que integra los últimos avances técnicos. Un espacio totalmente comparable con cualquier laboratorio dedicado a la innovación textil en el ámbito nacional.

resuinsa laboratorio

artículos relacionados

«El talento necesita cobrar 12 meses»

Marc Rahola desgrana los elementos que considera esenciales para el éxito en el sector: la importancia de la creatividad, la adaptación a las nuevas tecnologías o la gestión y retención del talento

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a...

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas