InicioGestiónIdeas de eventos y promociones para captar huéspedes

Ideas de eventos y promociones para captar huéspedes

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Los eventos y promociones que puede ofrecer un hotel son uno de los principales anzuelos para atraer huéspedes, que están siempre al acecho de las mejores ofertas y comparando decenas de opciones.

Promocionar ofertas atractivas al mismo tiempo que generamos un beneficio para el hotel, tanto económico como de reputación, es donde reside la clave de la estrategia de captación.

¿Qué puede ofrecer tu hotel para atraer más huéspedes?

Estos son algunos servicios y beneficios extra que puedes incluir en catálogo de tu hotel para captar el interés de los huéspedes y situarte por encima de la competencia.

  • Desayuno gratis.
  • Ofrecer que los niños puedan alojarse sin coste.
  • Petfriendly.
  • Bombones, refrescos.
  • Cancelación gratuita.
  • Wifi de alta velocidad gratuito.
  • Servicio de recogida o transporte gratuito.
  • Early check in y early check out.

Estos son algunos beneficios que puede tu hotel aportar a sus visitantes. A continuación te traemos una lista de ideas con eventos y promociones para atraer a los huéspedes a tu alojamiento turístico a través de estas acciones.

Ofertas basadas en descuentos y regalos

Este tipo de estrategia de captación es la más común. Tiene como objetivo conseguir reservas o aumentar los días de estancia de tus huéspedes.

Reserva anticipada

Este tipo de oferta nos ayudará a aumentar las reservas de nuestro calendario con fechas a medio plazo, consiguiendo una previsión anticipada del nivel de ocupación.

Ofrecer un descuento directo sobre el precio de la estancia suele ser una de las modalidades más extendidas, aunque existen otras alternativas más ingeniosas que contribuyen a mejorar la reputación de la marca.

Algunas de estas alternativas son, por ejemplo, entregar un obsequio, días gratis, un descuento en la tarifa o incluso algún beneficio extra como desayuno incluido o cancelación gratuita.

Descuento por larga estancia

Este tipo de descuento es muy útil para alargar la estancia media de tus huéspedes y conseguir días extra de ocupación en tu hotel. Se trata de ofrecer un beneficio extra a tus huéspedes para motivarles a reservar días de más y conseguir aumentar la tasa de ocupación y los beneficios.

Un ejemplo de cómo desarrollar esta acción es ofrecer al huésped un descuento de 10€ o 15€ por noche para su próxima estancia.

Ofertas y promociones temáticas

Este tipo de promociones tratan de incrementar el nivel de atractivo del servicio que prestan los hoteles más allá del ofrecer cómodas camas o desayuno bufé, con el objetivo de captar la atención y los intereses específicos de los huéspedes.

Para desarrollar esta acción es importante tener en cuenta el reclamo que suponen las fiestas y acontecimientos marcados en el calendario, para ofrecer de esta forma paquetes programados que de por sí atraigan nuevas reservas a tu alojamiento, como ocurre en fechas como San Valentín, semana santa o Navidades.

Se trata de crear un valor añadido a la oferta para despertar el interés y aumentar las reservas del hotel. Algunos ejemplos que se ven de manera habitual en diferentes hoteles son:

Escapada multiaventura

Normalmente utilizada para atraer a público más joven, grupos y familias, esta oferta suelen cautivar a los huéspedes más activos y aventureros.

Incentivar la oferta con packs de actividades como ruta en quads, a caballo, en bicicleta, rafting, puenting, vuelo en ala delta, packs con alquiler de esquí y forfait, estancias con pack de materiales deportivos incluidos como tablas de surf o bicicletas pueden ser muy atractivos para este tipo de clientes.

Escapada romántica

Esta oferta está muy consolidada por lo que tendremos que ofrecer algún beneficio innovador a nuestros huéspedes para llamar su atención, más allá de la típica botella de cava en la habitación.

Algunas propuestas interesantes que han demostrado resultados son ofrecer un fin de semana con cena romántica, late breakfast y late check out.

Escapada enológica

Si tu alojamiento se encuentra en una zona de bodegas, viñedos y denominaciones de origen, este tipo de oferta no se te puede escapar. Y es que el turismo enogastronómico sigue acumulando adeptos.

Aunque es uno de los reclamos más de moda, sigue funcionando gracias al aumento del número turistas atraídos por este tipo de experiencias.

Escapada de descanso

Atrae a tus clientes ofreciéndoles un fin de semana de relax, con masajes, circuito termal, spa y jacuzzi. Todo esto son servicios muy valorados por clientes que buscan desconectar de la turina del día a día.

Paquetes personalizados

Atrae a tus clientes con paquetes especiales donde puedan disfrutar del alojamiento acompañado de alguna experiencia atractiva y única.

Estos son varios ejemplos de actividades y regalos personalizados con los que acompañar las estancias del hotel:

  • Para grupos de 6 o más: ruta de senderismo guiada y almuerzo incluido por reservas de fin de semana completo.
  • Ofertas especiales para colectivos y grupos. Atrae a tu alojamiento a un colectivo determinado (como escaladores, ciclistas, motoristas, estudiantes en un viaje de estudios…) Ofréceles incentivos exclusivos extra como descuentos o servicios extra.
  • Fin de semana con actividades típicas de la zona que resulten exóticas para el turista, como curso de iniciación a la equitación, al surf, bautismo submarino…
  • Fin de semana con cena en un restaurante galardonado con estrella Michelin.
  • Alojamiento con entradas incluidas (ya sea para el teatro, parque temático, museos, eventos deportivos, conciertos…)

Fuente: Turisapps

Imágenes cedidas: master1305 en Freepik

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Resuinsa alcanza máximos prepandemia por su trabajo en el...

Resuinsa cierra el año con cifras cercanas a las del ejercicio 2019, superando los 45 millones de euros equilibrados entre el mercado nacional y el internacional.

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí