fbpx
InicioDestacadasAsí son las swim up rooms que demanda el turismo de lujo

Así son las swim up rooms que demanda el turismo de lujo

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Sol, playa y descanso son las tres exigencias del turismo en verano; sin embargo los hoteles con piscina dan la posibilidad de disfrutar de esta desconexión durante todo el año.

En alojamientos turísticos de alto standing contar con piscina propia dentro del establecimiento se vuelve imprescindible, y con ello la necesidad de tener suites swim up rooms, para los huéspedes más exigentes.

En este artículo hablamos de la tendencia de las habitaciones swim up: qué tienen de especial estas suites, cómo son las habitaciones con acceso directo al baño de la playa o piscina, que ya ofrecen algunos establecimientos y cuáles son las más visitadas en el mundo.

¿Qué es una habitación swim up?

Las swim up rooms son un concepto de habitación que tienen una ubicación privilegiada dentro del hotel y que ofrecen una zona ajardinada o terraza y acceso directo a una piscina o playa semi privada, con la premisa de mejorar aún más la experiencia del huésped que busca unas vacaciones de relax.

Son muchos los turistas que consideran esta característica como imprescindible a la hora de escoger una suite, ya que brindan ese plus de intimidad y de tranquilidad que uno desea, sin dejar de tener a disposición todos los servicios de un resort.

Este tipo de suites tienen una fuerte presencia en la zona del caribe, donde se encuentran algunos de los resorts más visitados y más valorados de todo el mundo: algunos incluso conectan sus habitaciones directamente a la playa, a pocos metros.

Tipos de swim up rooms

Amplias, luminosas, con todo lujo de detalles, jardín, tumbonas, acceso a la piscina… Además de estas cualidades, las habitaciones swim up pueden variar en función de su tamaño y de sus servicios extra.

Estos son algunos tipos de alojamientos vacacionales con acceso directo a playa o piscina que ya podemos encontrar en las grandes cadenas hoteleras.

Junior swim up room

Las Junior swim up suite están pensadas para que los más pequeños le saquen el máximo partido a las vacaciones: incluyen espacios con un diseño y atracciones dedicadas a niños: toboganes, parque acuático, piscina infantil…

Por supuesto, también incluyen una zona de descanso para adultos cercana a esta zona infantil, pensada para que los papás y mamás puedan estar pendiente de los más pequeños.

Family swim up room

La habitación family swim up es una de las habitaciones más completas que puede ofrecer un resort, y es la opción más escogida por adultos y parejas.

Su gran capacidad, sus bonitos espacios de diseño y todo el conjunto de servicios que ofrece la convierten en el combinado perfecto para que disfrute toda la familia.

Apartamento swim up

Los apartamentos swim up son una opción ideal tanto para unas vacaciones de grupo, de pareja, o familias como para el turismo de negocios que busca añadir una experiencia exclusiva al evento.

Son apartamentos conceptualizados como un un auténtico refugio de relax, un lugar donde pueden disfrutar niños, mayores y cualquier huésped que busque tenerlo todo en un único espacio.

Así triunfan las swim up rooms alrededor del mundo

Si estás pensando incluir este tipo de habitación tan aprecidada por quienes buscan un auténtico descanso en su viaje, estas son algunas ideas de swim up rooms que puedes encontrar en diferentes hoteles del mundo, sobre todo en el Caribe, donde este tipo de alojamientos resultan especialmente populares.

Hyatt Ziva en Los Cabos

El Hyatt Ziva Los Cabos tiene, entre otras suites, una junior suite up con acceso directo a un parque acuático para niños, una piscina para niños y un club para niños, ya que es un resort especialmente pensado para familias.

Rosewood Mayakoba en la Riviera Maya

Las suites Deluxe Overwater Lagoon de Rosewood’s ofrecen piscinas privadas y terrazas justo en el agua. El área de terraza de madera al aire libre tiene una piscina profunda y escaleras que conducen directamente a una plataforma en la laguna.

Este tranquilo complejo de lujo cuenta con una extensión de playa de casi dos kilómetros de largo, un spa y un espacio diáfano que incorpora muchos elementos naturales (madera, piedra, bambú).

Secretos Royal Beach en Punta Cana

Una ubicación especialmente visitada por parejas, la Secrets Royal Beach está diseñada solo (o especialmente) para adultos, ya que cuenta con numerosos bares y espectáculos nocturnos.

Todas las habitaciones tienen balcones o terrazas, y las Junior Suites Swim-Up, los huéspedes pueden relajarse en el jacuzzi de la terraza o nadar en la piscina principal.

Excellence Playa Mujeres en Cancún

La suite que ofrece este resort cancunense tiene un aura romántica en una propiedad de lujo solo para adultos. Su gran atractivo reside en su acceso directo a spa y a varias piscinas, convirtiéndose en uno de los alojamientos swim up más visitados del Caribe.

Secretos Wild Orchid Montego Bay en Jamaica

Se trata de una de las opciones más grandes y más visitadas en Montego Bay, ofreciendo a sus huéspedes una playa íntima en un enclave aislado.

Las swim up rooms de Secretos Wild Orchid se encuentra en una península, mientras que muchos otros resorts se encuentran uno al lado del otro en la misma franja de arena.


Fuente: Oyster

Imágenes cedidas: topntp26 en Freepik

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas