fbpx
InicioDestacadasCaso de éxito: La conectividad wifi en el NH Hotel Santa Lucía

Caso de éxito: La conectividad wifi en el NH Hotel Santa Lucía

La conectividad está considerada hoy en día como un punto de gran importancia en la experiencia de usuario. Por ello, NH Hotel Group ofrece a todos sus huéspedes un servicio Wi-Fi gratuito de cortesía. En el caso del Hotel Santa Lucía, situado en Venecia, dicho servicio debía enfrentarse al reto de una edificación con paredes sólidas y escasa o nula penetración de señal. El hotel, de 100 habitaciones, está situado en un sólido edificio del siglo XIX.

Tras un profundo análisis de la arquitectura del edificio y las posibilidades de implementación, el integrador decidió que era imprescindible un despliegue en habitaciones que permitiese a los huéspedes disfrutar del mejor servicio disponible. Por ello, decidió de acuerdo con la cadena hotelera la implementación de la última tecnología Wi-Fi: el standard 802.11ax (Wi-Fi 6) en las zonas de alta concurrencia

La solución EnGenius

La solución EnGenius fue propuesta como máximo referente de estabilidad y robustez en instalaciones de alta concurrencia.

A su vez, cumplía con los requerimientos esenciales propuestos por NH Santa Lucía en cuanto a tasa de servicio:

  • Superar cualquier expectativa en cuanto a servicio Wi-Fi con una relevante presencia de viajeros internacionales.
  • La señal Wi-Fi debe llegar a cada rincón del hotel
  • La señal debe ser lo suficientemente consistente como para ofrecer posibilidades de videoconferencia desde cualquier punto del hotel.
  • La red de invitados debería ser segura y aislada a nivel L2 del resto de clientes y redes internas.
  • Todos los huéspedes, incluso en las zonas comunes de alta concurrencia, deberían ser capaces de visualizar los contenidos de sus plataformas de broadcast.
  • Gestión remota de la red, visualización en tiempo real y estadísticas de uso.

Cloud-product-family-20220420-es

Servicio avanzado

A través de la gestión en la nube de la solución EnGenius Cloud, el integrador fue capaz de aprovisionar de forma anticipada todos los dispositivos (APs y Switches) a través de su S/N, diferenciando y configurando los distintos SSID antes incluso del despliegue de los equipos.

A través del panel de control en la nube, la instalación cuenta con una monitorización 24/7, capaz de definir y recibir alertas basadas en distintos parámetros predefinidos. El sistema es capaz, a su vez, de determinar a través de Client Time-Line la calidad de la conexión de cada uno de sus huéspedes, incluso en itinerancias. Esto permite además la monitorización de múltiples instalaciones desde un dispositivo móvil.

Accesibilidad tecnológica

Hoy en día, la valoración que recibe el servicio Wi-Fi de un establecimiento hotelero se prioriza por encima de otros servicios tradicionales como pudieran ser el desayuno u otros.
El viajero espera una accesibilidad inmediata y de calidad a la conectividad en sus estadías, tanto a nivel profesional como en estancias turísticas donde desea compartir contenidos con sus allegados.

Accesibilidad operativa

A través de EnGenius Cloud se gestionan las instalaciones en remoto desde su sede central. Todos los hoteles de NH Hotel Group cuentan con un servicio de red de invitados constantemente monitorizada por parte del integrador.

EnGenius Cloud y sus dispositivos brindan al integrador y al cliente la certeza de que sus clientes dispondrán de conectividad en todo momento y en cada uno de los rincones del hotel. En este caso, NH Hotel Group, apostando por la excelencia de servicio, optó por introducir puntos de acceso Wi-Fi 6 EnGenius ECW220 en las zonas de alta densidad de clientes, ofreciendo un potencial de velocidad de conexión por cliente sin precedentes hasta este momento.

Estos puntos de acceso permitirían con TV dotadas de conexión Wi-Fi la transmisión directa de contenidos del dispositivo cliente a la TV.

El equipamiento

Para el despliegue en el Hotel NH Venezia Santa Lucia se utilizaron puntos de acceso de categoría Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6. Estos equipos con hasta 1800Mbps de capacidad permiten a los clientes navegar a la máxima velocidad o establecer video-llamadas sin interrupciones.

Los equipos con alimentación PoE af/at permiten la máxima flexibilidad en la instalación.

Equipamiento utilizado:

  • EnGenius Switch Cloud ECS1112FP x 10 unidades
  • EnGenius Switch Cloud ECS1528FP x 3 unidades
  • EnGenius ECW120 Punto de Acceso Cloud x 63 Unidades
  • EnGenius ECW220 Punto de Acceso Cloud x 5 unidades

Todos los equipos se controlan desde la consola central de EnGenius Cloud, no requiriéndose controladores adicionales instalados en el hotel.

«Las prestaciones ofrecidas por los equipos EnGenius con gestión Cloud, suponen un antes y un después en cuanto a conectividad y el grado de satisfacción del cliente. Hoy el Hotel NH Venezia Santa Lucia ofrece una conectividad a nuestros huéspedes al nivel de los mejores establecimientos del mundo», concluye Mª Angels Salayet, IT & System de NH Hotel Group.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas