fbpx
InicioDestacadasLa comunicación es un elemento clave para la recuperación del turismo

La comunicación es un elemento clave para la recuperación del turismo

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

En la recuperación del turismo, todos los elementos juegan un papel importantes. Por eso, después de haber analizado el resto de variables, cabe preguntarse el rol que tenemos los medios de comunicación en esta crisis en la que llevamos inmersos unos años. Precisamente esto es lo que se hará en la mesa redonda La comunicación como elemento clave para la recuperación del turismo, en la que participará nuestro redactor David Val.

Como parte del debate estarán presentes otros expertos en la materia. Es el caso de Laura Malone Guillén, Communications Senior Manager en RIU Hotels & Resorts; Vivi Hinojosa, redactora en Hosteltur; Juan Daniel Núñez Sánchez, editor y fundador de Smart Travel News y Josep Maria Palau Riberaygua, periodista especializado en La Vanguardia y fundador de la agencia InMedia. Juntos discutirán a importancia de su contribución a la reactivación del sector.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 6 de abril entre las 12:45h y las 13:30h, en Live Hotel, el espacio dentro de Hostelco 2022. La feria que se celebra en Fira Barcelona está enfocada en las tendencias del sector horeca. Concretamente, combina las novedades en diseño de interiores con otros temas esenciales para el sector, como la sostenibilidad hotelera, la customer experience o, por supuesto, la compleja situación que atraviesan los viajes.

¿Qué papel desempeñan los medios?

Desde que comenzó la pandemia, la digitalización se ha convertido en uno de los principales motores que han impulsado el turismo. En este contexto, la comunicación se ha vuelto más importante que nunca, por eso conviene reflexionar acerca del valor que tiene para los hoteles. También, de la responsabilidad a la hora de informar y manejar las expectativas en una situación tan delicada.

La comunicación es un elemento clave para la recuperación del turismo

Por eso, en la mesa redonda los ponentes conversarán sobre la incertidumbre que reina en los viajes, pero también acerca de cómo perciben que han cambiado las empresas. A su vez, habrá espacio para lanzar recomendaciones y consejos acerca de las buenas prácticas que pueden mejorar la comunicación. Al mismo tiempo, se hablará del tipo de noticias más leídas y del tipo de información que busca la audiencia. Con todos estos datos, seguro que los hoteles y otros agentes de la industria pueden impulsar unas estrategias más definidas.

Otros debates de actualidad

Esta edición de Hostelco está teniendo lugar entre el 4 y el 7 de abril. Mientras que en Live Arena ya se ha hablado de competitividad gracias a la digitalización o los nuevos retos de sostenibilidad, en los siguientes días se tratarán asuntos como los nuevos modelos de negocio turístico o el peso que tecnologías innovadoras como el metaverso van a tener en el futuro inmediato.

Del mismo modo, la amenaza de la ciberseguridad, los errores en el marketing digital y el valor de la gastronomía en el hotel serán otros de los debates que tendrán lugar. Mientras, en el resto de eventos y encuentros se tratarán otras cuestiones de relevancia para el sector horeca. Así, mediante actividades y espacios temáticos se reflexionará sobre los retos a los que restaurantes y hoteles se enfrentan.

Imágenes cedidas: Flipsnack en Unsplash, Hostelco

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas