fbpx
InicioTH EquipLa habitación sostenible necesita tejidos reciclados

La habitación sostenible necesita tejidos reciclados

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

El hotel del mañana necesita apostar por la habitación sostenible como motor del cambio. Los tejidos reciclados se convierten así en una gran manera de conseguirlo. Por eso, Carmela Martí participará en Hostelco Live Hotel con una habitación vestida con fibras de su colección Posidonia.

De esta manera, pretenden concienciar a los visitantes de la importancia de cerrar el círculo de consumo. En concreto, la idea es crear una experiencia única, capaz de mostrar la importancia de cuidar el ecosistema en el que nos encontramos. En este panorama, se vuelve necesario utilizar materiales reciclados.

Al final, el objetivo es que el impacto en el medioambiente sea lo más bajo posible. Solo así, el futuro estará asegurado para todo el mundo. Por tanto, quienes a principios de abril se pasen por el evento sobre tendencias en el mundo horeca celebrado en Barcelona, podrán descubrir todas las novedades en interiorismo y tecnología.

Interiorismo textil sostenible

Carmela Martí es una experta en interiorismo textil para el sector. Ella presenta una estancia inspirada en la Posidonia mediterránea para crear un ecosistema único que sorprenda y cautive al viajero. En este espacio el huésped estará rodeado de materiales sostenibles que le ayudarán a encontrar un oasis de paz y tranquilidad en el hotel.

La clave reside en sus tejidos, que han sido realizados a base de fibras recicladas de envases de plástico. De esta manera, demuestran lo interesante que resulta este material para transformar los espacios en lugar de contaminar. Además, el resultado no deja de lado el diseño.

3

Gracias a ello, la nueva colección se convierte en una solución sostenible a todas las necesidades de textiles decorativos que pueda tener un hotel. Desde visillos y oscurantes, hasta plaids, cojines, cubre-canapés… Todo el equipamiento hotelero que te imaginas tiene la capacidad de ser respetuoso con el entorno.

En esta línea, el espacio dentro de Hostelco Live Hotel también contará con la colaboración de la artista plástica Sol Sanchez. Su obra está realizada a partir de objetos reciclados, como la madera, el hierro, objetos desechados u pequeños tesoros que proporciona la naturaleza. Estos son los fundamentos de sus obras, que según la propia creadora, «tienen el alma viva del objeto reciclado, al que siempre hay que dar una segunda oportunidad».

Qué esperar en Hostelco 2022

Hostelco 2022 tendrá lugar, una vez más, de la mano de Alimentaria. En concreto, entre el 4 y el 7 de abril se celebrará en el recinto de Gran Vía de Barcelona. El encuentro sirve para acercar las grandes tendencias del sector horeca, que en esta ocasión llegan muy marcadas por el diseño de interiores, la sostenibilidad y la conexión con el cliente.

Al final, mimar el diseño se trata de otra manera de mejorar la customer experience. Para demostrarlo, se van a recrear en el espacio Hostelco Live Hotel distintas tendencias para las estancias del hotel. Todas ellas tendrán en común que conjugan funcionalidad, estética, tecnología y respeto al medioambiente.

Mediante esta combinación se puede crear una atmósfera única que genere sensaciones en el huésped. Ahí es donde entra en juego la habitación sostenible diseñada por la interiorista valenciana. En menos de un mes, sus tejidos tejidos reciclados pondrán de manifiesto la importancia de apostar por la ecología en el hotel.

Imágenes cedidas: Carmela Mart?"
19349;_wp_attachment_source_dofollow;0

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas