europeos viajes inetrnacionales vacaciones

Parece que con la disminución de restricciones los europeos están volviendo a abrirse al turismo. De hecho, 7 de cada 10 europeos en Francia, Alemania, España e Italia (70%) aseguran que van a viajar durante su período vacacional de este año.

Para ser más concretos, un 39% señala que lo va a hacer a nivel nacional, mientras que un 21% destaca que va a ser de forma internacional. Por otro lado, un 10% no se decide y elige ambas opciones.

Ese es uno de los datos principales del nuevo estudio publicado por Euronews. Esta encuesta ha sido llevada a cabo por la empresa Redfield and Wilton Strategies entre 6.000 ciudadanos europeos.

La intención de viajar de los europeos por países

Si nos centramos en los países, en España casi la mitad de los encuestados, un 46%, dice tener planes para viajar por dentro del propio país. El 14% irá al extranjero y el 8% se desplazará tanto nacional como internacionalmente. Sin embargo, el 38% declara no tener intención de viajar a ningún lado.

Son cifras muy similares a las italianas. En este caso, un 46% de los encuestados afirma tener planes para viajar en el territorio nacional. Un 19% lo hará fuera de las fronteras de Italia, el 12% de ambas maneras y el 23% subraya que no tiene pensado salir.

Casi uno de cada cuatro encuestados en Francia (23%) dice tener planes para viajar al extranjero este año, mientras que el 37% lo hará dentro del país y el 11% lo hará a nivel nacional e internacional. El 29% pertenece a aquellos que no van a moverse en un principio.

En Alemania, el 28% de los participantes dice tener planes para viajar al extranjero, el 26% lo hará por el interior del país y el 10% de ambas maneras. El porcentaje de personas que no va a desplazarse alcanza el 35% en esta ocasión.

En cualquier caso, la encuesta demuestra que los franceses, alemanes, españoles e italianos quieren viajar de forma segura. De este modo, un 80% de europeos afirma estar dispuesto a llevar pasaporte de vacunación para sus viajes internacionales.

¿Influye el Brexit en las ganas de viajar al Reino Unido?

El estudio también indaga sobre las actitudes de los europeos después del Brexit. Cinco años después del referéndum, un 44% de los entrevistados en los cuatro países cree que los británicos deberían ser sometidos a impuestos o tasas adicionales a la hora de comprar casas de verano ubicadas en territorio de la Unión Europea.

Sin embargo, el Brexit no parece haber hecho mella en las ganas de viajar al Reino Unido. Un 63% asegura que «no es ni más ni menos probable» o «más probable» que viajen al Reino Unido después del Brexit. Un 25% comenta que es «menos probable» que lo haga.

Un 63% considera que se sentirá «más bienvenido» o «ni más ni menos bienvenido» en Reino Unido desde que ha salido oficialmente de la Unión Europea. Solamente un 24% asegura que se sentirá «menos bienvenido».

Imágenes cedidas: Photo by Griselda Servin on Unsplash