cloudbeds

Cloudbeds, la plataforma de software hotelero integrada para todo tipo de alojamientos, consolida su posición destacada en Europa expandiéndose en España, con el objetivo de aprovechar las prometedoras previsiones y el potencial de crecimiento del mercado español. El objetivo es convertirse en un socio clave para la industria hotelera española, contribuyendo con el esfuerzo del sector para digitalizar su negocio mientras trabajan por la recuperación y el relanzamiento del turismo tras la pandemia de COVID-19.

“Creemos firmemente en las sólidas perspectivas de recuperación de España; es por eso que seguimos invirtiendo a gran escala en este mercado y expandiendo nuestra presencia”, explica Adam Harris, CEO y cofundador de Cloudbeds. El equipo que gestionará el mercado español está formado por un grupo multidisciplinario de perfiles digitales con experiencia en varias áreas, desde el desarrollo tecnológico y el marketing, hasta consultores de hotelería, especialistas en ventas y atención al cliente.

Presente en más de 40 países

Fundada en 2012, Cloudbeds está presente actualmente en más de 40 países, incluidas varias ciudades europeas. “Europa ha sido una parte relevante de nuestra historia, de hecho, la mitad de los miembros de nuestro equipo desarrollan su trabajo desde este continente, algunos de ellos desde el inicio de nuestras operaciones”, recuerda Harris.

Cloudbeds ha confirmado ya su participación en FITUR 2021 como expositor en el pabellón Travel Technology (Pabellón 8) y como ponente en eventos de gran interés sectorial como Fiturtechy. En este marco, los líderes del equipo de Cloudbeds analizarán las tecnologías y herramientas que determinarán el futuro de la industria hotelera, así como también los desafíos y oportunidades de la digitalización del turismo mientras se trabaja en la recuperación del turismo y los viajes.

La vuelta del turismo a España: más fuertes y más digitales

La compañía es pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas simples e integradas para la gestión hotelera, fáciles de implementar y con una curva de aprendizaje mínima. Gracias a Cloudbeds, hoteles de todas las dimensiones pueden reducir la complejidad que supone emplear varias plataformas para la gestión de sus alojamientos. Su potente suite ofrece un proceso de migración simplificado y proporciona a los propietarios y gestores todas las herramientas necesarias para administrar sus negocios, y optimizar sus operaciones e ingresos.

“Aunque, globalmente, nos enfrentamos a tiempos desafiantes para la industria turística, tenemos una visión muy positiva sobre las perspectivas a largo plazo para España, porque el turismo y la hotelería volverán”, explica Harris.

El CEO de Cloudbeds subraya que “la hotelería está evolucionando más rápido que nunca y nosotros queremos contribuir a que los alojamientos españoles estén preparados para dar un salto cualitativo en el uso de la tecnología, abrazando la transformación digital, para ayudarles a seguir haciendo y a monetizar lo que mejor saben hacer, ser los mejores anfitriones para sus huéspedes”.