fbpx
InicioDestacadasMaroto confirma que Fitur significará "el renacer del turismo"

Maroto confirma que Fitur significará «el renacer del turismo»

La ministra Reyes Maroto confirma que habrá Fitur del 19 al 23 de mayo y que será el esperado «renacer» del turismo. Así lo ha señalado este fin de semana en declaraciones a Telemadrid, donde también ha confirmado que sin turismo «no habrá recuperación o será más lenta», por lo que ha apostado por un turismo de calidad y seguro. Además, ha animado y apoyado a un sector que, en sus palabras, «lo está pasando muy mal».

La ministra ha matizado que la crisis sanitaria ha derivado en una crisis económica y social, pero ha subrayado que la economía española está resistiendo porque la sociedad, las empresas y las administraciones están trabajando para proteger toda la cadena de valor.

«Hoy estamos caminando hacia ese tunel en el que empezamos a ver la luz», ha señalado la ministra, quien ha destacado que los datos epidemiológicos mejoran, pero «hay que ser prudente». «Cualquier paso para atrás es otra vez un impacto negativo en la economía», ha advertido Maroto, quien ha señalado, por otra parte, que desde el Gobierno se han desplegado «muchas ayudas directas», más de 40.800 millones, y ha resaltado que la hostelería es «un sector hiperprotegido».

Prudencia en Semana Santa

La ministra también ha querido hacer hincapié en la necesidad de mantener la prudencia de cara a las próximas fiestas de Semana Santa. En su opinión, volver otra vez a índices elevados de incidencia obligará a «parar o ralentizar» de nuevo la economía. «No nos lo podemos permitir», ha recalcado.

Pese a ello, Maroto confía en que con la aceleración del proceso de vacunación haya más población inmunizada, que será «un elemento que va a cambiar la percepción sobre la pandemia».

Comercializado el 70% de su superficie

Según anuncia la agencia EFE, Fitur ha comercializado ya el 70% de su espacio disponible, lo que da a entender las ganas que tiene el sector por reactivar esta feria y, con ella, el turismo. En total, la feria ocupará más de 40.000 metros cuadrados.

El objetivo de la celebración de Fitur pasa por consolidar a España como destino seguro, según señala el ministerio. La próxima edición de la feria ha sido reconfirmada también por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por Ifema y la OMT.

«Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos para blindar la celebración de una de las principales ferias de turismo del mundo como es Fitur», ha dicho el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, quien ha remarcado que los distintos actores del sector del turismo «tienen puestas sus esperanzas» en esta convocatoria.

artículos relacionados

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas