influencer holacuore eurostars

En los últimos meses un mayor consumo de contenidos audiovisuales por parte de los usuarios y el aumento del tiempo de uso de las redes sociales ha impulsado la producción de materiales de entretenimiento en estos canales. Hoy, los influencers generan más contenido que nunca con un engagement claramente al alza, los perfiles se multiplican y los microinfluencers ganan terreno por su certero alcance.

La profesionalización del sector se hace evidente, tanto en la calidad de los contenidos y  la madurez comunicativa de los perfile, como también en la nueva jurisprudencia que regula el mercado. No es de extrañar que el llamado marketing de  influencers  se  consolide entre  los  hoteles  y  las  cadenas  como  un  pilar importante de su estrategia digital.

En este escenario, Eurostars Hotel Company ve en las redes sociales y en las colaboraciones con influencers la oportunidad de trasladar a  los clientes las experiencias que se ofrecen desde sus establecimientos. Especialmente en este momento, cuando es importante alimentar la inspiración y fantasear sobre futuros viajes, así como mostrar mediante las vivencias de otros huéspedes que viajar es seguro cuando se hace con responsabilidad y siguiendo la normativa.

Con el afán de responder a los intereses de sus seguidores, y mantener la calidad de sus contenidos en sus perfiles sociales, la cadena ha lanzado una encuesta entre sus clientes y seguidores a la que han respondido cerca de un millar de usuarios.

influencer holacuore eurostars

Seguimos a los influencers, pero seleccionamos los perfiles

Aunque son mayoría aquellos usuarios de redes sociales que admiten seguir a algún influencer (75% de los encuestados), más de la mitad de los participantes (56%) afirma seguir únicamente a una reducida y cuidada selección de estos perfiles. En definitiva, pocas cuentas y bien escogidas.

Los usuarios tienen preferencia por perfiles de nicho, especializados en ámbitos concretos como la gastronomía o los viajes. Mientras que un 13% indica que le generan mayor interés y credibilidad aquellos perfiles reconocidos por su actividad profesional, como actores, cantantes o periodistas.

Solo el 17% de los usuarios afirma que no sigue a ningún perfil manifestando no sentir ningún interés por este colectivo.

Prescriptores de experiencias

El 62% de los usuarios que ha respondido a la encuesta reconoce haber realizado alguna actividad o contratado un servicio, inducido por los contenidos publicados por influencers. Aunque únicamente el 12% manifiesta hacerlo con asiduidad y de forma reiterada.

Solo un 17% afirma no haberlo hecho nunca ni tener la intención de hacerlo. Esta negativa se atribuye a la falta de confianza y credibilidad de los perfiles, tomando en consideración los múltiples intereses comerciales sujetos a las colaboraciones.

influencers

Inspiración para los planes de cada día

Según los datos recogidos la búsqueda de inspiración resulta la motivación principal que nos empuja a seguir a los perfiles sociales en las redes.

Sin embargo, esta inspiración fluye de naturalezas distintas. El 54% de los usuarios prefieren los contenidos vinculados a experiencias más cercanas, relacionadas con planes de fácil acceso que podemos disfrutar también nosotros en primera persona.

Este primer grupo es mayoría frente al 20% de los usuarios que se decantan por contenidos más exclusivos, relativos a viajes únicos y destinos lejanos. En este caso el propósito final es “soñar y fantasear” mediante los videos y las imágenes compartidas.

El  resto  de  los  participantes  se  inclina  por contenidos  relacionados  con  tips  y recomendaciones, o bien información vinculada a nuevas marcas y su filosofía.

Imágenes cedidas: Eurostars, Mesut Kaya on Unsplash

1 COMENTARIO