fbpx
InicioDestacadasRecursos formativos gratuitos para facilitar la reapertura a los hoteles

Recursos formativos gratuitos para facilitar la reapertura a los hoteles

La aplicación de formación de Mapal, Flow Learning, ofrece a los lectores de TecnoHotel sus nuevos recursos Road to Recovery («el camino hacia la recuperación») totalmente gratis. Estos recursos gratuitos te ayudarán a maximizar y a agilizar las operaciones hoteleras a la hora de reabrir tus establecimientos.

La pandemia ha dado lugar a, sin duda, el peor momento de la historia del sector hostelero español. Actualmente tenemos a 363.000 empleados en ERTE, sin hablar de los 400.000 que perdimos en 2020. El nivel de contratación en la hostelería en febrero de este año bajó en un enorme 92,7% en comparación con el mismo mes el año pasado. Sin embargo, cada vez más vemos la luz al final del túnel del COVID-19.

La reapertura ya está a la vista

A pesar de que seguimos afrontando la incertidumbre a diario, la reapertura se acerca cada vez más. Asimismo, Meliá ha confirmado que reabrirá 14 hoteles para Semana Santa y los británicos, que suponen los mayores clientes de nuestro sector en España, disfrutarán de sus merecidas vacaciones este verano. Y eso sin hablar de los millones de viajeros españoles que tampoco ven la hora de tomarse un descanso y gozar de una escapada local en su país.

Pero aún hemos de enfrentar uno de los mayores retos: ¿Cómo reincorporar a cientos de empleados tras un año en ERTE? ¿Y cómo encontrar a profesionales nuevos para desempeñar los nuevos cargos y servicios que surgirán en el futuro?

Con tantos cambios y protocolos nuevos, estamos ante una necesidad inminente de reinventarnos y buscar nuevas maneras de ofrecer nuestros servicios, y, ahora más que nunca, es imprescindible que nuestros huéspedes estén cómodos y satisfechos.

Noticia MAPAL TecnoHotel marzo 2021

Es el momento de preparar y formar a tus equipos; y desde Mapal quieren aportar su granito de arena a la recuperación del sector. Es por eso han decidido crear y ofrecer estos recursos formativos totalmente gratis.

Estos son algunos de los recursos que puedes aprovechar:

4 formas de generar ingresos

Pensado para aquellos líderes de establecimientos que buscan aprender más sobre las técnicas de optimización y sobre cómo maximizar los ingresos, tanto hoy como en el futuro.

Éxito en las entregas a domicilio y para llevar

Creado para ayudar a los empresarios o jefes de establecimientos a aprovechar al máximo las oportunidades de los servicios de comida a domicilio y para llevar.

Resolución de conflictos

Un recurso para los líderes y equipos que trabajan de cara al público sobre cómo lidiar con conversaciones y situaciones delicadas provocadas por las restricciones por el COVID-19.

Tu sonrisa sigue brillando

Un vídeo inspirador que nos invita a reflexionar sobre los desafíos en la atención al cliente en la época pos-COVID.

Puedes acceder a los recursos de Mapal a través de este enlace.

Imágenes cedidas: dapiki moto on Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas