fbpx
InicioDestacadasRecursos formativos gratuitos para facilitar la reapertura a los hoteles

Recursos formativos gratuitos para facilitar la reapertura a los hoteles

La aplicación de formación de Mapal, Flow Learning, ofrece a los lectores de TecnoHotel sus nuevos recursos Road to Recovery («el camino hacia la recuperación») totalmente gratis. Estos recursos gratuitos te ayudarán a maximizar y a agilizar las operaciones hoteleras a la hora de reabrir tus establecimientos.

La pandemia ha dado lugar a, sin duda, el peor momento de la historia del sector hostelero español. Actualmente tenemos a 363.000 empleados en ERTE, sin hablar de los 400.000 que perdimos en 2020. El nivel de contratación en la hostelería en febrero de este año bajó en un enorme 92,7% en comparación con el mismo mes el año pasado. Sin embargo, cada vez más vemos la luz al final del túnel del COVID-19.

La reapertura ya está a la vista

A pesar de que seguimos afrontando la incertidumbre a diario, la reapertura se acerca cada vez más. Asimismo, Meliá ha confirmado que reabrirá 14 hoteles para Semana Santa y los británicos, que suponen los mayores clientes de nuestro sector en España, disfrutarán de sus merecidas vacaciones este verano. Y eso sin hablar de los millones de viajeros españoles que tampoco ven la hora de tomarse un descanso y gozar de una escapada local en su país.

Pero aún hemos de enfrentar uno de los mayores retos: ¿Cómo reincorporar a cientos de empleados tras un año en ERTE? ¿Y cómo encontrar a profesionales nuevos para desempeñar los nuevos cargos y servicios que surgirán en el futuro?

Con tantos cambios y protocolos nuevos, estamos ante una necesidad inminente de reinventarnos y buscar nuevas maneras de ofrecer nuestros servicios, y, ahora más que nunca, es imprescindible que nuestros huéspedes estén cómodos y satisfechos.

Noticia MAPAL TecnoHotel marzo 2021

Es el momento de preparar y formar a tus equipos; y desde Mapal quieren aportar su granito de arena a la recuperación del sector. Es por eso han decidido crear y ofrecer estos recursos formativos totalmente gratis.

Estos son algunos de los recursos que puedes aprovechar:

4 formas de generar ingresos

Pensado para aquellos líderes de establecimientos que buscan aprender más sobre las técnicas de optimización y sobre cómo maximizar los ingresos, tanto hoy como en el futuro.

Éxito en las entregas a domicilio y para llevar

Creado para ayudar a los empresarios o jefes de establecimientos a aprovechar al máximo las oportunidades de los servicios de comida a domicilio y para llevar.

Resolución de conflictos

Un recurso para los líderes y equipos que trabajan de cara al público sobre cómo lidiar con conversaciones y situaciones delicadas provocadas por las restricciones por el COVID-19.

Tu sonrisa sigue brillando

Un vídeo inspirador que nos invita a reflexionar sobre los desafíos en la atención al cliente en la época pos-COVID.

Puedes acceder a los recursos de Mapal a través de este enlace.

Imágenes cedidas: dapiki moto on Unsplash

artículos relacionados

La gestión de eventos de manera sencilla y personalizada...

Con el objetivo de facilitar la acreditación de los asistentes a eventos, la start-up tecnológica Pecket ayuda a los organizadores con la personalización, seguridad y sostenibilidad.

El ITH propone afrontar los ciberataques con un Centro...

Ante un incremento de ciberataques y problemas de ciberseguridad, y al creciente proceso de transformación digital, ITH resalta la conveniencia de un centro de operaciones de seguridad (SOC) para el sector hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas