fitu chatbots know-how

Ifema y Segittur han renovado su acuerdo de colaboración para la organización de la sección especializada Fitur Know How & Export en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de mayo de 2021, en Feria de Madrid.

Esta sección, impulsada conjuntamente por Fitur y Segittur, con la colaboración del ICEX España Exportación e Inversiones, se ha convertido en un evento de referencia para las empresas españolas que quieren exportar su conocimiento a través de sus servicios y productos vinculados con los cinco ejes del modelo de destinos turísticos inteligentes, desde la innovación y la tecnología, pasando por la accesibilidad o la sostenibilidad.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en un acto que ha contado con la presencia del director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas; el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y la directora de Fitur, María Valcarce.

fitur know how 2021

Espacio exposición para empresas españolas

El acuerdo contempla, entre otras acciones, la organización de un espacio de exposición para las empresas españolas en apoyo a su negocio y a la exportación de su know how; un área de networking; un auditorio donde se presentará un completo programa de conferencias de tres días, y el área SegitturLab, la zona de talleres prácticos destinados a formar a los profesionales de turismo para dar respuesta a las nuevas necesidades del sector.

Según destacó Eduardo López-Puertas, “IFEMA al igual que los distintos agentes y empresas de la industria del turismo vivimos un momento crucial en el que la innovación y la transformación digital se hace imprescindible para afrontar un futuro lleno de oportunidades”.

Este futuro, en su opinión, está llamado a ser liderado por un turismo innovador y unos destinos cada vez más inteligentes, accesibles y sostenibles gracias a las soluciones que aportan las tecnologías al desarrollo turístico.

“Más aún en este contexto en el que la celebración de Fitur va a ser estratégica para la tan esperada recuperación del sector, y donde la colaboración y experiencia de Segittur será un valor seguro para impulsar desde la Feria la innovación y la internacionalización de las empresas turísticas españolas”, concluye.

El presidente de Segittur ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por continuar la labor llevada a cabo en el marco de Fitur Know-How & Export, que en 2021 celebrará su novena edición. “Sin duda es una iniciativa que se ha convertido en una cita imprescindible dentro de Fitur, un evento de referencia donde poder conocer de primera mano las más avanzadas tendencias del turismo del futuro”.