La industria hotelera, caracterizada tradicionalmente por las interacciones de persona a persona, ahora está recurriendo a la tecnología contactless o sin contacto para abordar las nuevas preocupaciones de los huéspedes sobre seguridad, limpieza y distanciamiento social. La tecnología sin contacto podría ayudar a tranquilizar a los huéspedes al minimizar de manera activa y visible el riesgo durante su estadía, y publicar información sobre esto online puede ayudar a convencer a los viajeros a reservar.
Los hoteles deben adoptar el cambio tecnológico necesario para cumplir con las expectativas cambiantes de los huéspedes, y deben comunicar claramente lo que están haciendo en esta área. Aquellos que no lo hagan estarán en desventaja significativa.
Empodera a tus huéspedes ofreciendo diferentes opciones
La tecnología contactless empodera a los huéspedes, permitiéndoles elegir el nivel de contacto físico e interacción con el que se sienten cómodos minimizando o incluso eliminando algunos de los puntos de contacto potenciales con el personal del hotel y otros huéspedes.
Como resultado de la creciente demanda de soluciones de viaje sin contacto, Bookassist ha estado colaborando con socios para brindar la mejor tecnología disponible. Una de las áreas centrales de enfoque es la entrada y salida sin contacto como alternativa a la interacción física tradicional.
Check-in y check-out sin contacto
Bookassist se ha asociado con MyStay y con GuestJoy dos plataformas líderes que, en nuestra opinión, abordan mejor el desafío de los servicios sin contacto para hoteles. Sabemos que los hoteles que actualmente ofrecen check-in y check-out sin llave y / o sin contacto están significativamente mejor posicionados para atraer clientes hoy en día. Los procesos actuales pueden presentar riesgos innecesarios tanto para el personal como para los invitados. El intercambio de documentos, a menudo después de largas colas, no cumple fácilmente con las expectativas actuales de limpieza y seguridad.
Los huéspedes a la llegada no deberían tener que proporcionar información que podrían haber facilitado fácilmente antes de llegar al hotel. Con el check-in sin contacto, los huéspedes pueden pasar por alto la recepción (o reducir su interacción allí) e ir directamente a sus habitaciones.
Con el registro sin contacto, los huéspedes reciben correos electrónicos informativos antes de la estadía que los alientan a registrarse con anticipación y los envían a un formulario de registro online para completar previamente en un smartphone u otro dispositivo. A su llegada, el huésped puede recoger inmediatamente su tarjeta / llave de acceso a la habitación sin perder tiempo haciendo cola o interactuando innecesariamente con el personal del hotel u otros huéspedes.
Mejora la calidad de la experiencia del huésped
Esta creciente preferencia por la tecnología sin contacto va más allá de la entrada y salida sin contacto. Nuestros socios también pueden facilitar soluciones más amplias que ayudan a mejorar la experiencia del huésped sin contacto.
La tecnología de habitación de hotel sin llave, por ejemplo, ya está más que asentada, lo que permitirá a los huéspedes abrir las puertas de su habitación a través de su smartphone, evitando nuevamente puntos de contacto innecesarios.
El conserje virtual permite a los hoteles proporcionar a los huéspedes información personalizada sobre el hotel, su destino, las opciones gastronómicas locales, los eventos locales y otros servicios que puedan ser de su interés, todo desde la seguridad del teléfono del huésped. Se pueden crear páginas de aterrizaje personalizadas para garantizar que un hotel pueda vender y promover servicios internos sin la necesidad de visitar la recepción.
Las plataformas y canales dinámicos de comunicación para huéspedes permiten a los clientes comunicar de manera efectiva los beneficios de las iniciativas sin contacto del hotel que servirán para proteger la seguridad de los huéspedes antes, durante y después de la estadía, mejorando la experiencia general de los huéspedes.
Haz el cambio
A medida que implementamos estrategias para combatir algunos de los desafíos actuales, debemos considerar soluciones técnicas que nos ayuden a cumplir con las nuevas expectativas del cliente. El volumen de huéspedes del hotel continuará regresando y, como resultado, es crucial que nosotros en la industria nos adaptemos a la nueva realidad que enfrentamos.
La opción de viajar sin contacto marcará una gran diferencia para los clientes y respaldará los esfuerzos del hotel para administrar de manera segura a los huéspedes y brindarles la experiencia que cada vez más esperan. Adoptar la digitalización y aprovechar las nuevas tecnologías para adaptarse a la «nueva normalidad» y a los cambios en el comportamiento del consumidor es primordial. El momento de actuar es ahora.
No te pierdas los artículos de Bookassist en TecnoHotel
Imágenes cedidas: Jonah Pettrich on Unsplash