tienda online mirai

La situación en la que nos encontramos hace que tengamos que reinventarnos. Los hoteles son mucho más que habitaciones y cada vez ofrecen más experiencias o servicios añadidos: spa, golf, restaurantes, venta de joyería o merchandising… son solo algunos ejemplos, pero hay muchos más.

Estas líneas de negocio son tradicionalmente menores, pero ahora podrían cobrar una especial relevancia:

  • Como nueva fuente de ingresos adicional.
  • Diversificando tu riesgo, más allá de la venta de habitaciones.
  • Por la captación de nuevos clientes y sus datos, que te permite, más adelante, derivar a tu negocio hotelero.

En Mirai han decidido ampliar su cobertura para ofrecer el montaje de una tienda online para incorporar a tu web.

Opciones Tienda Online - Monteros

¿Qué necesitas?

1. Ganas y decisión

Convertirte en una plataforma de venta, más allá de habitaciones, requiere energía y dedicación. No es algo que montes y te puedas olvidar. Nada que la actitud y energía adecuada no resuelva.

2. Un producto o servicio que vender

En muchos casos ya los tenéis, aunque se venden solo a los clientes o público local. El proyecto consistiría en llevarlo a la web. En otros casos sería pensar qué oferta tiene sentido llevar a vuestra web y convertirlo en una línea más de negocio. Algunas ideas:

  • Spa, tratamientos o masajes.
  • Menús especiales en restaurante o brunch.
  • Joyas.
  • Albornoces y zapatillas.
  • Colchones, ropa de cama.
  • Merchandising del hotel: peluche de la mascota, CDs de música del equipo de animación, toallas, bañadores…

¡Imaginación al poder!

Ejemplos Tienda Mirai mobile

3. Una plataforma de pagos y/o un TPV integrado en la plataforma Redsys y/o a través de PayPal

Todos los productos son pre-cobrados en el momento con tarjeta de crédito  o a través de PayPal. También sería posible el cobro vía transferencia bancaria (para lo que habría un paso intermedio en el estatus del pedido, como pendiente de pago hasta la verificación del ingreso en la cuenta del hotel).

Pago redsys tienda Mirai

4. Una persona responsable que gestione la carga de los productos y las ventas que se realicen y su seguimiento.

Parte de sus labores serán definir los productos a vender, subir sus fotos y descripciones en los idiomas correspondientes, así como fijar un coste a cada producto. Dada la variedad de productos y su propia idiosincrasia, Mirai no puede hacerse responsable de esta gestión que debe ser llevada íntegramente desde el hotel.

5. Conocer a quién vas a vender

Ten muy claro tu cliente, solo así podrás ofrecerle productos extras que puedan ser interesantes para él. Muchas veces serán los clientes del hotel a contactar antes de que lleguen. Otras veces será el público local alrededor del hotel y que consume productos y servicios de la zona.

Cada producto, con su URL descriptiva y para hacer landings

Cada producto subido en la tienda generará una url (por idioma), en la que tus clientes podrán ver fotografías, una descripción y una llamada a la acción (call-to-action) para añadirlo al carrito y comprarlo.

Esta landing también podrás utilizarla para las acciones promocionales (mailings, campañas en redes sociales, anuncios en Google, etc.) que realices para vender los productos de la tienda.

URL por producto - Tienda Online Mirai

 ¿Voucher regalos? Sin problema. Tu tienda los podrá generar

Muchas de las compras en las tiendas son realmente regalos que se hacen a la pareja o entre amigos. Los vouchers regalo son la solución y la tienda genera un bono regalo sin valorar (sin precio) para imprimir o para enviar a quien se regala.

Ejemplo voucher Tienda Mirai

Algunos ejemplos

Ventajas y restricciones

El sistema permite configurar ciertos aspectos:

  • Un mismo producto puede tener diferentes precios en función de los atributos que se definan, de forma que se muestran distintas opciones sin añadir complejidad al usuario:

– Diferencias entre adultos / niños

– Duración de un servicio

– Las diferentes tallas que se ofrezcan

  • Los campos del formulario son personalizables.

Ejemplo Tienda Mirai formulario

Sin embargo, aunque la tienda permite vender multitud de artículos o servicios, cada uno con su precio e imagen, existen algunas limitaciones que es importante destacar:

  • No hay inventario: El sistema no se alimenta de un número limitado de unidades que estén a la venta y que se vayan descontando del stock. Tradicionalmente, los hoteles ofrecen productos o servicios que no tienen estos problemas de limitaciones aunque, como siempre, hay excepciones.
  • No es posible agendar los servicios o definir una fecha de consumo: La mayoría de los productos no están vinculados a una fecha u hora concreta. Sin embargo, en el caso de servicios que requieran fijar una fecha/hora para ser utilizados (spa, masajes, menús…), es necesario contactar con el hotel directamente para realizar la reserva.

Pero, ¿tienes ya una tienda y no sabes cómo llegar a tus clientes potenciales? ¿Necesitas más información? ¿Tienes tu web con otra empresa pero te interesa esta posibilidad? Para más información, pincha en este enlace.

Imágenes cedidas: Shutterstock, Shutterstock