fbpx
InicioDestacadasUnionPay incrementa su aceptación online en Europa gracias a las OTAs

UnionPay incrementa su aceptación online en Europa gracias a las OTAs

¿Todavía no aceptas pagos con UnionPay? Pues ya vas tarde. Conocida también como China UnionPay, CUP o UPI, nos referimos a la red de tarjetas más grande del mundo, con más de 8.400 millones de tarjetas emitidas. Y es que UnionPay es la tarjeta que usa la población asiática, incluida China, de ahí su espectacular crecimiento. Además, está aceptada en más de 125 países, también en España.

De hecho, hace dos años, UnionPay International y la CEHAT firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrecía en nuestros hoteles a los viajeros chinos.

Pagos online

Pero todavía quedaba un escollo por superar. Y es que su aceptación online entre muchos actores del sector turístico era inexistente. Pero en julio de este año comenzó este particular proceso de desescalada con la firma de un acuerdo entre la compañía china y 13 países europeos, así como otros 90 países y regiones de todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Austria, Suiza, Hungría e Irlanda podrán utilizar sus tarjetas para pagar en diferentes agencias de viajes online.

Entre ellas se encuentran las compañías españolas, Logitravel.com y Destinia.com. En conjunto, ambas agencias proporcionan más de 8,5 millones de reservas de viajes a escala mundial cada año, en las que se incluyen vuelos, hoteles, paquetes vacacionales, alquiler de coches y otras experiencias.

prevenir fraude reservas ciberataques pago online seguridad

Marca de pago del mercado asiático

Emitidas en 61 países y regiones de todo el mundo, UnionPay es la marca de pago preferida por muchos ciudadanos expatriados chinos y asiáticos, así como por estudiantes basados en Europa y por un número creciente de clientes internacionales.

Estos titulares de tarjetas son también especialmente atractivos para las dos OTAs. Aun con todo, y a pesar de las repercusiones de la COVID-19, Logitravel y Destinia esperan que la demanda de viajes en todo el continente europeo y entre el Viejo Continente y Asia vuelva a crecer en los próximos años, por lo que están centrándose en ofrecer más opciones de pago y unos servicios de pago más ágiles para satisfacer esta demanda.

Las alianzas incorporan la tecnología ExpressPay y SecurePlus de UnionPay, que garantiza que los clientes puedan disfrutar de unas operaciones sin interrupciones a través de un único proceso en sus páginas web correspondientes.

La tecnología de UnionPay también cumple el requisito de autenticar las operaciones con arreglo a la segunda Directiva sobre servicios de pago (PSD2) de la Unión Europea, por la que se garantiza que los sitios web cumplirán las disposiciones en cuanto los países correspondientes apliquen los requisitos.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas