hospes cáceres restaurante

Requena y Plaza, estudio de arquitectura e interiorismo, ha sido el encargado de redactar el proyecto de reforma del hotel Hospes Palacio de Arenales & Spa de Cáceres. Propiedad de Inversiones Tirema, el histórico edificio está localizado en el antiguo palacio de verano del linaje de los Golfines, en un espectacular entorno natural y una excelente comunicación con la autovía de la Plata.

La ejecución de los trabajos de interior ha tenido lugar durante estos pasados meses, y finalizará en las próximas semanas con detalles de las zonas exteriores adyacentes.

El proyecto surgió como consecuencia de la necesidad de actualizar las instalaciones, y ha consistido en el diseño y redecoración completa de todas sus habitaciones y baños, en potenciar las dotaciones de las zonas comunes, especialmente los salones para celebraciones, las terrazas, el área de la piscina y el restaurante pool-bar.

Todo ello con una clara vocación de acentuar el magnífico equilibrio entre el edificio y su impactante entorno, dando protagonismo al paisaje de alto valor ecológico circundante, con cientos de olivos centenarios, y coronado por la espectacular imagen de más de 80 nidos de cigüeña.

hospes cáceres restaurante

Nuevo enfoque interiorista

Se ha apostado por un nuevo enfoque en el interiorismo, orientándolo a satisfacer las expectativas y necesidades del huésped contemporáneo que aúna, en este caso, la búsqueda de lujo y naturaleza simultáneamente. Ello se ha concretado en utilizar las referencias del pasado de la edificación como hilo conductor del proyecto. Se ha mantenido la tipología estructural, que funciona como el principal potenciador del atractivo del edificio, dejándolo lo más desnudo posible para dotar de protagonismo a los elementos propios y característicos del antiguo cortijo.

Además de la nueva propuesta estética, se ha renovado todo el equipamiento necesario para mejorar el confort y bienestar que Hospes desea ofrecer a sus clientes.

Por último, en cuanto a la selección del mobiliario, se ha decidido seguir una línea de elegante diseño, tanto en la concepción de cada elemento y su ubicación, como en los materiales seleccionados. Las texturas y los acabados naturales han sido protagonistas. La gama cromática está basada en colores suaves que facilitan el descanso, y también facilitan la armonía con el relax y la conexión con la naturaleza ofrecidas por el hotel.

“Aunque todavía se están finalizando detalles en la maravillosa área exterior, la parte principal de la renovación ha tenido lugar durante estos pasados meses, por lo que nos ha supuesto un reto adicional la gestión del proyecto con todas las limitaciones existentes, y que afectan tanto a la movilidad de materiales como a la normal actividad de los trabajadores, pero el magnífico resultado final es el refugio de soñadores que buscan nuevas experiencias que nos solicitó la propiedad, y ahora, más que nunca si cabe, se necesitan este tipo de lugares para reconectar con la naturaleza, aunque sin renunciar al lujo y el confort”, declara José Plaza, socio fundador de Requena y Plaza.

hospes cáceres restaurante