viajar verano adeje canarias reservas de hoteles Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Reino Unido anunció el pasado lunes que dejará de tratar a España como un todo y que analizará por separado la situación epidemiológica de Baleares y Canarias. Esta es, sin duda, una gran noticia para las islas, que han pedido al Gobierno que se estudie la posibilidad de abrir corredores turísticos con Reino Unido.

La propia ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya afirma que se está cerrando un acuerdo con el país británico para poner en marcha estos corredores. “Ahora habrá que negociar en qué lugar y en base a qué información que proporcionaría España”, señalaba la ministra a RNE.

Por el momento, los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de los dos archipiélagos tienen que guardar cuarentena de 14 días. “Lo importante es que se abre una ventana que antes no existía”, reconoce la ministra González Laya.

De todas formas, desde Reino Unido recuerdan que la tasa de contagios en Baleares y Canarias sigue siendo alta. Más incluso que cuando el país impuso cuarentena a todos los viajeros procedentes de España.

Desde el pasado lunes, los viajeros procedentes de siete islas griegas también tienen que guardar cuarentena de 14 días al llegar a Reino Unido.

Con todo, para González Laya, “es una noticia importante” sobre todo para el archipiélago canario, que tiene “una especificidad de turismo de invierno que casi es más importante que la de verano”.

Asimismo, el Gobierno está también negociando en Bruselas para que las restricciones o recomendaciones de viaje se basen no solo en las cifras de contagios,sino en la de asintomáticos, hospitalizados, ingresos en UCI y número de tests realizados. Pretenden así que se dé una información más armonizada y uniforme en toda Europa.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

1 COMENTARIO