Imagen APP BR Bars Restaurants_red aplicaciones móviles seguridad

Ante el panorama actual, los hoteleros se han visto obligados a digitalizar sus alojamientos con el fin de ofrecer la máxima seguridad a sus clientes. El uso de aplicaciones móviles es fundamental para garantizar las distancias de seguridad, evitar el contacto físico y facilitar el trabajo diario a los empleados. Los hoteles han de reinventarse y la experiencia será mucho más digital.

La aplicación móvil BR Bars & Restaurants detalla algunas claves de cómo va a ser alojarse en un hotel durante este verano y de qué manera nos van a ayudar las apps móviles:

Cartas digitales en los restaurantes y room service

Muchos hoteles ya han habilitado códigos QR que permiten ver en los dispositivos móviles la carta, incluso antes de llegar al restaurante. Existen aplicaciones que van más allá, y permiten pedir también directamente a través de ella sin necesidad de que el camarero se tenga que acercar a tomar nota. De la misma forma, es posible pedir desde cualquier parte del alojamiento (habitaciones, piscinas, bar, hall, etc.).

Pagos automáticos sin dinero ni tarjetas

También se utilizarán aplicaciones móviles que permitan mejorar la experiencia del consumidor y le generen confianza. A través de ellas se podrá pedir y pagar, evitando contacto con el camarero y el TPV (máquina para el pago con tarjeta). Además, se incluyen otras funcionalidades como el aviso cuando el pedido está listo para poder recogerlo y evitar así las colas.

Posibilidad de pedir cualquier servicio sin contacto alguno

Los huéspedes podrán pedir directamente desde su móvil lo que necesiten, desde snacks, bebidas, comidas, toallas y otros productos, mientras estén en la piscina o en cualquier otra parte del hotel.

De esta forma, se evita el contacto directo con los empleados del hotel. Estos recibirán la orden y dejarán el pedido donde el usuario lo haya solicitado. Los hoteles tendrán la posibilidad de incluir todos los servicios que deseen ofrecer a través de la app para que tengan acceso los usuarios. Además, a través de la app se pueden solicitar servicios como gimnasio, spa, masajes, etc.

Pedidos delivery y take away

Muchos hoteles están incorporando la opción de hacer pedidos a través de los servicios de delivery y take away, creando así una nueva vía de negocio para el hotel. De esta forma, por ejemplo, los turistas pueden hacer un pedido y recogerlo para llevárselo a la playa o a la montaña, desde el móvil y sin necesidad de esperas. Tan solo será necesario pasar a por el pedido a la hora establecida y también podrán solicitar que se lo lleven a un punto determinado.