resuinsa Oeko-Tex Standard 100

En Resuinsa fueron pioneros en el sector cuando en el año 1998 apostaron por artículos de calidad, que se alejaran del uso de productos químicos y de sustancias nocivas para la salud.

Durante todo este tiempo, su preocupación por el medio ambiente y la salud de sus clientes ha ido aumentando. Por ello, llevan 22 años consecutivos obteniendo el certificado internacional Oeko-Tex Standard 100, un sistema de pruebas y verificación con base científica para artículos textiles, para el que se exigen unas condiciones de análisis y de precisión que incluso van más allá de las estipuladas por las propias leyes nacionales de cada país.

Certificado independiente

Con un estricto catálogo de medidas, Oeko-Tex Standard 100 tiene en consideración normativas generales, la ausencia de sustancias químicas nocivas para la salud, el cumplimiento del Reglamento Europeo Sobre Sustancias Químicas (REACH) y de numerosas clases de sustancias relevantes para el medio ambiente. El certificado lo emite de forma independiente AITEX en España, como instituto miembro de Oeko-tex Association.

Para el hotelero, que los textiles de Resuinsa estén certificados, es una garantía de seguridad, pues queda garantizado que no tienen ningún efecto nocivo para salud. Y para la propia compañía, conseguir renovarlo durante tantos años consecutivos resulta una gran satisfacción, ya que destaca la calidad y la confianza del trabajo realizado.

“Nuestra intensa apuesta por la innovación, nos lleva a que cada día seamos más exigentes con nosotros mismos, con una producción sostenible, transparente y clara, permitiéndonos la mejora continua en protección medioambiental, calidad, SRC, salud y seguridad”, señalan desde Resuinsa.

El Oeko-Tex Standard 100 es uno de los seis pilares que forman el certificado STeP- Sustainable Textile Production, integrado en el área de salud y seguridad. Esta certificación realiza un análisis exhaustivo y fiable sobre la producción sostenible de todos los productos de Resuinsa, garantizando la compatibilidad a nivel internacional a través de criterios estandarizados que continuamente son analizados, evaluados y actualizados.