fbpx
InicioDestacadasAirbnb señalará los alojamientos adheridos a su Programa de Limpieza Avanzada

Airbnb señalará los alojamientos adheridos a su Programa de Limpieza Avanzada

Mientras los Gobiernos se ocupan de gestionar la crisis sanitaria y empiezan a plantearse cómo aliviarán las restricciones para viajar cuando llegue el momento, en Airbnb ya han anunciado su Programa de Limpieza Avanzada para poner a disposición de los anfitriones recursos informativos y dos opciones para ofrecer alojamiento siguiendo unas exhaustivas pautas de limpieza y prevención.

Los huéspedes podrán identificar y reservar los espacios que formen parte de esta iniciativa, que lanzarán este mes a nivel global. Este trabajo se basa en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, de expertos destacados como el Dr.Vivek Murthy, antiguo cirujano general del país, y de empresas de los sectores de la hospitalidad y la higiene sanitaria.

Pautas de limpieza avanzadas

Estas pautas incluirán minuciosos procedimientos e indicaciones para limpiar cada habitación de un alojamiento. Estas directrices se convertirán en normas fundamentales en el sector del home sharing y englobarán un programa de formación y certificación para dotar a la comunidad de anfitriones de los conocimientos necesarios.

Las normas de limpieza avanzadas incluirán información específica sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus. Por ejemplo, recomendarán esperar un tiempo antes de entrar en el alojamiento y utilizar el equipo de protección correspondiente, como mascarilla y guantes, además de desinfectantes y geles de manos que estén aprobados por las autoridades pertinentes. «Pondremos a disposición de todos los anfitriones nuestras estrictas pautas de limpieza y les pediremos que se comprometan a cumplirlas», señalan desde Airbnb.

Las habitaciones pueden estar «no disponible»

Como alternativa, los anfitriones pueden utilizar una nueva función que marca como no disponible un periodo determinado entre la salida de unos huéspedes y la llegada de los siguientes.

A través de una sencilla herramienta incorporada en la plataforma, pueden comprometerse a mantener su espacio vacío durante un plazo de tiempo concreto entre una estancia y otra en el que solo se accederá al alojamiento para llevar a cabo las tareas de limpieza.

Durante ese periodo, que actualmente está establecido en 72 horas, los huéspedes no podrán hacer reservas. Esta opción tiene en cuenta que tal vez algunos anfitriones no puedan comprometerse a obtener la certificación o los productos necesarios, pero deberán seguir de todos modos las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y cualquier otra indicación pertinente de las autoridades locales, como el uso de mascarilla.

«Se trata de una idea que cuenta con el apoyo de los expertos y que desarrollamos en un principio para el programa de alojamiento para personal sanitario, a través del cual los anfitriones han ofrecido más de 200.000 espacios al personal médico y de emergencias de todo el mundo», concluyen.

El futuro de los viajes

Aunque el riesgo en los viajes nunca puede eliminarse por completo y la ciencia sigue evolucionando, esta iniciativa tiene como objetivo prestar apoyo y proteger a la comunidad.

Los huéspedes podrán buscar e identificar fácilmente los anuncios en la plataforma Airbnb que cumplan con los requisitos que necesiten y que formen parte del programa. Los anfitriones tendrán acceso a material informativo avalado por expertos sobre pautas de limpieza.

Además, la plataforma les ayudará a demostrar que están siguiendo con rigor las medidas de prevención y las indicaciones para limpiar sus espacios. Los Gobiernos, las autoridades sanitarias y las comunidades podrán recurrir a este inventario con el fin de gestionar la reapertura de los viajes de forma controlada y de volver a impulsar la industria del turismo.

«Estamos colaborando con importantes expertos en salud e higiene para que la hospitalidad que caracteriza a nuestra comunidad pueda adaptarse a las recomendaciones oficiales y satisfacer las nuevas preferencias de todo el mundo, y para que los anfitriones y huéspedes puedan trabajar unidos para ofrecer, gestionar y tener a su disposición alojamientos más limpios», afirma Greg Greeley, el presidente del equipo de Alojamientos en Airbnb.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas