semana santa turismo

Skyscanner presenta un último estudio en el que analiza los hábitos viajeros de los españoles durante la Semana Santa. Según una encuesta realizada por el buscador, nueve de cada diez viajeros opta por conocer nuevos lugares y solamente el 9% acostumbra repetir destino vacacional.
Frente al 33% que elige lugares en los que descansar, el 67% prefiere disfrutar del turismo de ciudad. Además, el análisis revela que el 27% apuesta por realizar una escapada sin salir del territorio nacional.

Madrid, Barcelona y las islas

Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Gran Canaria componen, por segundo año consecutivo, el top 5 de los destinos nacionales preferidos por los viajeros españoles para disfrutar de la Semana Santa.
La capital y la Ciudad Condal reciben el interés del tercio de los turistas. Palma se queda con el 10% y las islas de Tenerife y Gran Canaria cuentan con el 7%. Pese a ser las cinco ciudades favoritas de los españoles, solamente Gran Canaria se libra de experimentar una reducción respecto al interés de los viajeros en años anteriores, con un incremento del porcentaje de búsquedas del 3%. Barcelona disminuye un 14% y Palma lo hace un 10%, seguido de Tenerife, con un 7% de descenso, y Madrid con un 1% menos.
Así, estos destinos preferidos acortan distancias con otras ciudades españolas que cuentan con un importante crecimiento en la disposición de los viajeros por visitarlas durante las Pascuas. Santander, Jerez, La Coruña, Vigo, La Palma, Málaga, Sevilla, Asturias, Valladolid y Granada son los diez destinos que más han crecido en cuanto al porcentaje de búsquedas de vuelos al territorio nacional.
La capital cántabra es la que cuenta con un mayor incremento de interés por parte de los viajeros españoles, un 55%. Le siguen Jerez con un 37%, La Coruña (+28%), Vigo (+27%) y La Palma (+27%). Málaga y Sevilla rondan un aumento del 20% y secundan la lista Asturias (+13%), Valladolid (+12%) y Granada (+12%).

Un presupuesto de 250 euros para viajar en Semana Santa

El 70% de los consultados asegura disponer de un presupuesto de entre 100 y 250 euros para viajar durante las próximas vacaciones, un importe con el que poder volar a todos los destinos emergentes, a excepción de La Palma.
Solamente los que formen parte del 21% que tiene previsto invertir hasta 500 euros o del 10% que designará a las vacaciones más de 500 euros tendrá la posibilidad de descansar en esta isla canaria.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com