fbpx
InicioSectorNH Hotel Group duplica su beneficio neto en un solo año

NH Hotel Group duplica su beneficio neto en un solo año

No cabe duda de que 2018 ha sido un buen año para NH Hotel Group. La OPA de Minor ha sentado bien a la cadena española, que ha logrado un beneficio neto recurrente de 72,4 millones de euros. Este resultado supone duplicar las ganancias del año anterior, que ascendieron a 35,5 millones. Según las cuentas de la compañía remitidas a la Comisión Nacional del mercado de Valores, esta mejora se debe al impulso de su negocio y a la reducción significativa de la deuda.
El beneficio neto total del grupo hotelero, incluyendo las plusvalías obtenidas durante el año 2018 por su estrategia de rotación de activos y el efecto de la normativa IAS 29 por hiperinflación en Latinoamérica, alcanzó los 117,8 millones de euros.
Según informa Europa Press, la cifra de negocio alcanzó los 1.623,5 millones de euros en 2018, un 4,6% más, a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma durante el ejercicio.

Diez nuevos hoteles y seis más en alquiler

Durante el último año, NH Hotel Group abrió diez nuevos hoteles y firmó seis establecimientos bajo fórmulas de alquiler y gestión en Europa y Latinoamérica.  Además, realizó reformas en 22 hoteles situados en Europa, Estados Unidos, Argentina y Colombia.
Cabe destacar a su vez que el RevPar (ingreso por habitación disponible) aumentó un 3,8% durante el ejercicio. Asimismo, la ocupación media fue del 72% (1,5% más). Y el precio medio, por su parte, se elevó un 2,3% hasta un promedio de 97,9 euros por habitación.

La OPA de Minor ha aportado seguridad

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo hotelero, controlado en un 94,1% por Minor, se situó en 264,8 millones de euros en 2018, una mejora del 14% con respecto al registrado durante el ejercicio precedente. El margen de Ebitda crece 1,3 puntos porcentuales, hasta situarse el 16,3% de los ingresos.
«Estos datos suponen un excelente punto de partida para avanzar en nuestra integración con Minor International. Vamos a fijar conjuntamente un plan estratégico a cinco años para optimizar los beneficios de colaborar en nuestras respectivas zonas de influencia y aprovechar la complementariedad de nuestros negocios», afirma Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.
NH ya ha comenzado a trabajar con Minor para identificar y cuantificar los posibles beneficios de ambosnegocios complementarios, un proceso que se espera dure seis meses, y para lo que se ha creado un grupo de trabajo. En mes pasado, ambos grupos firmaron un acuerdo recíproco de licencia de marcas comerciales, así como la delimitación del ámbito de actuación de los respectivos grupos hoteleros.
Por último, de cara a 2019, el grupo hotelero ratifica su objetivo de lograr un Ebitda de 285 millones y un beneficio neto recurrente cercano a los 100 millones de euros, como ya avanzaron en Fitur.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas