fbpx
InicioSectorMinor y NH delimitan ámbito de actuación y pactan compartir las marcas

Minor y NH delimitan ámbito de actuación y pactan compartir las marcas

El Consejo de Administración de NH ha aprobado suscribir un acuerdo marco con su accionista de control, el grupo tailandés Minor, que delimita el ámbito de actuación de ambos grupos hoteleros, tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, el acuerdo regula los mecanismos necesarios para prevenir y dar respuesta a posibles conflictos de interés, así como para la realización de operaciones con partes vinculadas y desarrollo de oportunidades de negocio. También establece los compromisos relativos al intercambio y provisión de información por NH y su tratamiento.

Así queda el reparto de las marcas

Minor, que controla el 94,1% de NH tras la opa que lanzó el año pasado, y NH reconocen en este contrato que las zonas o áreas geográficas preferentes para el grupo tailandés para desarrollar su negocio hotelero son Asia, África, Oriente Medio y Oceanía, mientras que para NH son Europa y América (excluyendo Canadá y Estados Unidos).
Las partes llevarán a cabo las operaciones intragrupo que consideren oportunas para ajustar sus actividades hoteleras actuales a los criterios de delimitación de áreas preferentes, lo que incluye la transmisión de unidades de negocio o filiales, la cesión de la gestión o cualquier otra que acuerden.
Asimismo, siempre que Minor y NH lleven a cabo negocios u operaciones entre ellas, dichos negocios u operaciones mutuas se acordarán en términos de mercado.
Además, NH y Minor han suscrito un acuerdo recíproco de licencia de marcas comerciales, mediante el cual ambas partes se licencian el uso de sus respectivas marcas en las áreas geográficas donde opera la otra parte.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas