InicioSectorMinor y NH delimitan ámbito de actuación y pactan compartir las marcas

Minor y NH delimitan ámbito de actuación y pactan compartir las marcas

El Consejo de Administración de NH ha aprobado suscribir un acuerdo marco con su accionista de control, el grupo tailandés Minor, que delimita el ámbito de actuación de ambos grupos hoteleros, tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, el acuerdo regula los mecanismos necesarios para prevenir y dar respuesta a posibles conflictos de interés, así como para la realización de operaciones con partes vinculadas y desarrollo de oportunidades de negocio. También establece los compromisos relativos al intercambio y provisión de información por NH y su tratamiento.

Así queda el reparto de las marcas

Minor, que controla el 94,1% de NH tras la opa que lanzó el año pasado, y NH reconocen en este contrato que las zonas o áreas geográficas preferentes para el grupo tailandés para desarrollar su negocio hotelero son Asia, África, Oriente Medio y Oceanía, mientras que para NH son Europa y América (excluyendo Canadá y Estados Unidos).
Las partes llevarán a cabo las operaciones intragrupo que consideren oportunas para ajustar sus actividades hoteleras actuales a los criterios de delimitación de áreas preferentes, lo que incluye la transmisión de unidades de negocio o filiales, la cesión de la gestión o cualquier otra que acuerden.
Asimismo, siempre que Minor y NH lleven a cabo negocios u operaciones entre ellas, dichos negocios u operaciones mutuas se acordarán en términos de mercado.
Además, NH y Minor han suscrito un acuerdo recíproco de licencia de marcas comerciales, mediante el cual ambas partes se licencian el uso de sus respectivas marcas en las áreas geográficas donde opera la otra parte.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los viajes personalizados en el enfoque del nuevo ecosistema

Según el reciente estudio publicado por Amadeus, Catalysts for Change: Building the Hospitality Ecosystem of the Future, revela que los viajeros de hoy en día esperan viajes personalizados

El gasto medio diario de los viajes de trabajo...

Según datos de la consultoría Brainstrust, los gastos por viajes de trabajo tendrán en España una media diaria de unos 335€ y alcanzará los 12.100 millones de euros

Las viviendas turísticas tendrán un servicio de pago por...

Tras el acuerdo firmado por Yuuju y Fevitur, los huéspedes podrán ajustar su conectividad a internet en las viviendas turísticas según las necesidades reales de cada usuario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí