fbpx
InicioSector"Paradores demuestra que una empresa pública puede ser rentable"

"Paradores demuestra que una empresa pública puede ser rentable"

Pardores está celebrando en el Hotel Atlántico de Cádiz su convención anual para establecer las líneas estratégicas de la compañía pública para este año.
La reunión comenzó este domingo con la intervención de la directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU en España, Cristina Sánchez, para poner en valor la Agenda 2030. En este sentido, Paradores fija los ODS como la guía para su actividad de negocio durante este año.
En su intervención, Óscar López, Águeda, presidente – consejero delegado de Paradores, ha destacado la buena salud económica de Paradores, que demuestra que “una empresa pública puede ser rentable, eficaz y competitiva. Paradores lo demuestra cada día».
Asimismo, cabe destacar que Paradores ha cerrado 2018 con una facturación de 258 millones de euros, un EBITDA de 39 millones antes de canon y 15 millones de euros después de impuestos, a pesar de tener cerrados por obras de mejora León, Aiguablava y Jaén.

La gastronomía importa

Otro de los puntos en los que el presidente de Paradores ha recalcado ha sido la gastronomía. Para el 2019 se va a apostar por redefinir las cartas de restaurante para que los clientes puedan degustar recetas locales con los mejores productos elaborados y presentados con técnicas del siglo XXI.
El presidente de Paradores también ha anunciado las aperturas para 2019 de dos nuevos establecimientos de la Red: Veruela (Vera del Moncayo, Zaragoza) situado en un edificio histórico y Muxía (Costa da Morte, A Coruña) de nueva edificación emplazado en uno de los enclaves más sorprendentes de la geografía española.
Óscar López, ha agradecido la labor de la plantilla que ha logrado en estos meses desde que él llegó al cargo “hacer más con menos”. Según López, “Paradores es lo que es por las personas que trabajan día a día y por los clientes tan fieles que nos visitan. Durante el año 2019 vamos a desarrollar el convenio colectivo para mejorar el clima laboral y reconocer la tarea de los 4.000 empleados que trabajan en Paradores”.

parador baiona galicia pontevedra paradores
Parador de Bayona (Pontevedra) | Paradores

Sobre Paradores, 90 años cargados de historia

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.
Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.
En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas