fbpx
InicioDistribuciónGoogle Home se convierte en traductor entre hotelero y viajero

Google Home se convierte en traductor entre hotelero y viajero

El pasado mes, Google anunció en el congreso CES, que sus asistentes de voz se convertirían muy pronto en intérpretes virtuales que traducirían conversaciones en vivo entre personas que hablen diferentes idiomas. Es decir, gracias a este nuevo avance tecnológico, dos personas que no hablen el mismo idioma tendrán a Google Home como intermediario para hacerse comprender.
En resumen, un hotelero podría dialogar con cualquier viajero, fuera cual fuera su idioma, mientras que Google Home sería el encargado de traducir la conversación en tiempo real.
Tal y como informa TechCrunch, Google está probando este asistente traductor en algunos hoteles, si bien el despliegue va a ser mucho más amplio. Al parecer, AndroidPolice se dio cuenta de que una página de soporte de Google informaba acerca de esta función. «La probamos en nuestros dispositivos de Google Home y, efectivamente, el modo intérprete se activó de inmediato», añaden desde la web.

Traducirá más de 25 idiomas

Para empezar, dices algo así como «Hey Google, sé mi intérprete en español» o «Hey Google, ayúdame a hablar italiano» y la función se activa. Luego, el dispositivo pedirá a cada persona que hable después de que suene una campana e irá traduciendo en tiempo real. Al parecer, por el momento, el traductor está activado en inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español.
Aun así, desde TechCrunch aseguran que cuando esté en funcionamiento llegará a todos estos idiomas: checo, danés, holandés, inglés, finlandés, francés, alemán, griego, hindi, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, mandarín, polaco, portugués, rumano, ruso, eslovaco, español, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.
Y es que Google no ha hecho nada nuevo, sino que ha implementado en sus asistentes virtuales la aplicación Translate que ofrece en su buscador desde 2011 en todos esos idiomas.

Las pruebas demuestran su buen funcionamiento

En las primeras pruebas que han llevado a cago desde AndroidPolice, el traductor funciona bastante bien, sobre todo en conversaciones básicas. Pero han encontrado algún fallo, especialmente cuando la conversación es más compleja. «Por ejemplo, al decir ‘goodbye’, en vez de traducir esta despedida al idioma correspondiente, se sale de la aplicación de traducción», indican. Esto puede resultar algo confuso si la conversación no había concluido.
Según indican estas webs especializadas, la nueva función debería funcionar en cualquier dispositivo de Google Home, y si tiene pantalla, como por ejemplo el Home Hub de Google, las palabras se irán escribiendo a medida que se vayan traduciendo.
Con este tipo de avances tecnológicos, Google da la razón a los expertos que aseguran que la voz será la gran protagonista del sector viajes en un futuro muy próximo.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas