fbpx
InicioNewsletterLas marcas de NH sobreviven (por ahora) a la OPA de Minor

Las marcas de NH sobreviven (por ahora) a la OPA de Minor

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones de NH Hotel Group, presentada por MHG Continental Holding (Singapore), vehículo inversor del grupo Minor Internacional.
La oferta se dirige al 100% del capital social de NH Hotel Group, compuesto por 392.180.243 acciones, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según recoge el diario Cinco Días, el grupo tailandés se compromete a mantener intacta la marca, la actividad comercial y la estrategia de NH durante al menos un año. Pero después, habrá cambios. Así lo explicó Dillip Rajakarier, consejero delegado del grupo Minor, en una presentación con analistas el pasado verano. Planean cambiar la marca, al menos, en algunos de los hoteles de más alto nivel de NH por sus propias firmas, Avani y Anantara.
El precio ofrecido es de 6,30 euros por acción. Minor controla ya el 46,25% del capital de NH, por lo que la OPA se dirige de forma efectiva al 53,75% restante (210,8 millones de acciones), lo que, en caso de acudir todas las acciones a la oferta, supondría un desembolso máximo de 1.328 millones de euros.
En garantía de la oferta se ha presentado un aval de Bangkok Bank Public Company por importe de 1.384.747.182 euros.
nh hoteles barceló fusión tarifas hoteleras ecovidrio

Mensaje de tranquilidad

Tal y como asegura el diario Expansión, Minor ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la actual cúpula directiva, encabezada por Ramón Aragonés, al asegurar que tiene «la intención de apoyar al equipo de gestión actual de NH facilitándoles los recursos y la estabilidad necesaria tanto para continuar con la gestión operativa de la compañía como para desarrollar y ejecutar su estrategia de negocio a medio y largo plazo».
Con esta operación, Minor busca crear un gigante hotelero, con una cartera combinada de 541 hoteles y 79.000 habitaciones repartidas por 50 países. Los activos de ambas compañías son muy complementarios, ya que NH tiene una posición fuerte en Europa y América, mientras que el grupo tailandés se extiende por Asia, Australia, Medio Oriente y África.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas