fbpx
InicioNewsletterLos espejos inteligentes estimulan la experiencia de cliente

Los espejos inteligentes estimulan la experiencia de cliente

La smart technology cada vez está más presente en los hoteles. Y además, cada día se vuelve más inteligente con el fin de cambiar de forma drástica la experiencia de cliente. Una de las herramientas más disruptivas del momento son los espejos inteligentes, que ofrecen parte de los servicios que, a día hoy, llevan a cabo los recepcionistas. No cabe duda de que se ha dado un paso más en cuanto a Internet de las Cosas.
En la última conferencia BDNY, Mirror Image Hospitality anunció su unión con Keypr, una plataforma de gestión cloud-based, y presentó Remi, el primer espejo inteligente que también funciona como televisión, una plataforma virtual que emula a la recepción y que, cuando está apagada, no es más que un espejo.
smart mirror-screenTal y como informa Hotel Management, muchos son los hoteles que han apostado desde hace años por la conversión de los espejos de los baños en televisiones, si bien, sus creadores, aseguran que Remi es diferente. «Queríamos un espejo de cuerpo entero que sirviera como televisor«, afirmó Paige Neugarten, cofundadora de Remi. El espejo se puede colgar en la pared del dormitorio, con los cables ocultos, y su diseño lo hace indistinguible de un televisor tradicional o de un espejo clásico, dependiendo del marco.
Cada hotel que adquiera el producto lo puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas del alojamiento. Podrá agregar aplicaciones para que los huéspedes pidan al servicio de habitaciones, se entretengan, conozcan el tiempo que va a hacer y las noticias, hagan solicitudes especiales, busquen mapas locales o encuentren recomendaciones sobre qué hacer o a dónde ir. Por la noche, el espejo Remi se apaga completamente, para no molestar así a los huéspedes.
Además, es también un generador de ingresos. Las aplicaciones instaladas en el espejo permiten que el hotel promueva diferentes servicios para llamar la atención de los huéspedes, como descuentos en el bar o en la contratación de actividades especiales que, de otra forma, no podrían conseguir. Según Neugarten, los clientes que están empezando a usar estos espejos están respondiendo de forma muy positiva. De hecho, les parece mucho más cómodo que tener que llamar o acudir a recepción.

Más opciones

El pasado año, Everett Wa., lanzó Savvy SmartMirror, un modelo que además de táctil, se activa por voz. «Nuestro espejo es el centro informativo de todas las cosas que están conectadas vía wifi, bluetooth e internet en el espacio del hotel», manifiesta Jim Mischel, CEO de Electric Mirror.
«El huésped entra a la habitación y ve un mensaje de bienvenida. Puede tocar la pantalla para que aparezcan los controles de toda la habitación, a modo pop up». Los clientes pueden hablar con el espejo y hacerle preguntas sobre los horarios de la piscina o desayuno, pedirle consejo sobre restaurantes de la zona o solicitar el servicio de habitaciones para, por ejemplo, pedir otras toallas.
«Asimismo, el espejo puede medir la ocupación de las habitaciones y la temperatura, por lo que hay un alto ROI para el hotel», concluye Mischel. El primer hotel en usar este servicio será el Sinclair Hotel, de la cadena hotelera Marriott, que abrirá sus puertas en Forth Worth, Texas, el próximo verano.

Espejos muy tecnológicos

Según Robert Stevenson, CEO de Keypr, estamos en un buen momento para apostar por este tipo de desarrollo. Aun así, la configuración de un programa de recepción virtual varía según un hotel u otro. «Algunas propiedades tienen spa, otras enfatizan en la parte comida-bebida, algunas se enfocan en el minibar y en las cosas que pueden comprar en el hotel o hacer en la habitación», indica Stevenson.
El objetivo de todas estas acciones es generar ingresos adicionales, por lo que es fácil medir el valor de este recepcionista virtual. El restaurante puede actualizar su menú de forma instantánea con fotos diarias de cada plato especial, animando así a los huéspedes a realizar un pedido. Según Keypr, los hoteles que usan este servicio aseguran que las solicitudes de comida desde la habitación crecieron del 20 al 35%.
Por su parte, aunque Electric Mirror tiene productos basados en wifi, el Savvy se alimenta a través de un cable de ethernet que Mischel recomienda que utilicen todos los productos que necesitan compartir grandes cantidades de datos. Igualmente, la plataforma cuenta con el respaldo de servidores controlados por la compañía, por lo que el hotel no requiere su propio servidor dedicado, ni técnicos que administren el servicio.
remi smart mirror

Imágenes cedidas: Electric Mirror SmartMirror

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas