fbpx
InicioDistribuciónLos ocho servicios que más valoran los españoles en un hotel

Los ocho servicios que más valoran los españoles en un hotel

Una buena conexión wifi, la temperatura perfecta o una piscina donde ponerse en forma haciendo unos largos son algunas de las características que un viajero español espera al reservar alojamiento.
¿Cuántas veces has llegado a un hotel y los servicios que te has encontrado no eran los deseados? Apenas te quedan datos en el móvil, no encuentras sitio para aparcar o la habitación es extremadamente fría. Hemos hecho una encuesta entre los usuarios de Skyscanner para saber qué es lo que más valoran los españoles en un hotel. Y esto es lo que nos han respondido.
Las seis características mejor valoradas por los usuarios españoles en un hotel son las siguientes:

1. Wifi

¿Qué son ya unas vacaciones si no puedes compartirlas en tus redes sociales y dar envidia a todos tus amigos y seguidores? Para muchos viajeros, nada. De ahí que lo primero que valoren los españoles de un hotel es que haya una buena conexión wifi gratuita que no impida descuidar grupos de Whatsapp, actualizar el estado de Facebook o subir fotografías y videos a la velocidad del rayo a Instagram o Snapchat.
Lo malo es que, aunque no seamos conscientes, las redes wifi de la mayoría de hoteles han sido diseñadas para un acceso fácil y sin problemas, lo que hace que se prescinda de algunas capas de seguridad, dejando que los huéspedes se conecten con redes inalámbricas que no están cifradas. ¿Un consejo de Skyscanner? Si puedes, opta por una VPN para navegar de forma anónima y mejorar así la garantía de la conexión a Internet.
SMB Techfest wifi soluciones tecnológicas
 

2. Aire acondicionado

No hay nada que odie más un viajero que llegar a ese hotel que parecía tan chulo en las fotos y encontrarse con que lo único que hay es un ventilador de aspas en el techo, de los que mueve el aire, pero no hace que la temperatura baje.
Hay destinos en los que la idea de sobrevivir sin aire acondicionado resulta impensable, sobre todo, en verano. De ahí que una habitación bien aclimatada sea la segunda opción mejor valorada por los viajeros españoles.
Recuerda que la temperatura programada no debe superar los 12 grados de diferencia con la exterior, siendo 24 o 25 centígrados más que suficientes para sentirnos cómodos. Por eso no está de más explicar al huésped que si al encender el aire, la temperatura parece un poco elevada, sea paciente y evite bajarla más. El cuerpo trae calor de la calle y necesita unos minutos para aclimatarse.

3. Calefacción

Y, al contrario, si recibes a un huésped que vive con frío en el cuerpo doce meses al año, nada como una buena calefacción en la habitación. Aunque hoy en día resulta extraño encontrar un establecimiento hotelero que no disponga de ella (a no ser, por supuesto, que hablemos sobre destinos exóticos o con temperaturas tan extremas como las que se pueden dar en Dubái o El Cairo), pues haberlos haylos.
Aun así, resulta interesante que el hotel disponga de un sistema de control de temperatura. De este modo,el huésped la temperatura ideal de la estancia, ya sea primavera, verano, otoño o invierno. ¡La solución perfecta!
Hospitality AfterWorkShop domótica habitación reservar un hotel

4. Televisión

Nada más placentero para muchas personas como llegar a casa, sentarse en el sofá y encender la televisión. Y lo mismo pasa con algunos viajeros. Tras un día de turismo por la ciudad, es el momento de tumbarse en la cama de su habitación y consumir aquello que se emita en pantalla, sea lo que sea y sin importar la calidad.
En este sentido, los hoteles se han ido adaptando al gusto del consumidor y cada vez son más los clientes que buscan algo más que un simple televisor. Ya es fácil encontrarlos de pantalla plana, con un buen número de pulgadas, inteligentes (es decir, Smart TV: con conexión a Internet para navegar por la red, actualizar nuestras redes sociales o consultar el correo electrónico; aplicaciones diseñadas específicamente para ellas y con posibilidad de reproducir contenido desde distintas fuentes). Y, cómo no, que permitan ver nuestras series favoritas en las plataformas más demandadas, como Netflix o HBO.
gama televisores para hoteles y otros usos de lg

5. Aparcamiento

A menos que los clientes se muevan en transporte público, el tema del aparcamiento en un hotel puede darles muchos dolores de cabeza. En grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, puede conllevar, además, que su cartera se quede tiritando si tiene que recurrir a un parking privado o aparcar en la temida y cada vez más frecuente ‘zona azul’.
Si no cuentas con aparcamiento, público o privado, es interesante avisar al huésped, especialmente para que lo prevea a la hora de programar su viaje. Igualmente, si conoces de zonas cercanas a tu hotel donde resulte fácil aparcar, no dudes en enviarle esa información.
 

6. Piscina

Exterior, climatizada, infinita… Da igual. Los españoles somos fans de las piscinas y, por ello, es la sexta característica que más se valora en un hotel. Si viajan en familia, la diversión está asegurada, sobre todo, para los más pequeños, ya que estarán entretenidos durante unas cuantas horas. Y, si viajan con amigos, el plan no puede resultar más apetecible. En este caso, y para que no se lleven un chasco si la piscina es exterior, conviene que informarles de los meses y horarios de funcionamiento. Y, si la piscina es climatizada, más de lo mismo. No hay nada más frustrante para un huésped que viajar sin bañador porque no estaba informado.
mobiliario para espacios exteriores de tuuci

7. Spa

El termalismo o turismo de balnearios está cada vez más de moda. Y no nos extraña. ¿Puede haber algo más placentero que combinar una jornada de visita a cualquier ciudad con un masaje relajante o tranquilo baño en el jacuzzi? Para muchas personas, no. Cada vez es más fácil encontrar hoteles, sobre todo, de grandes cadenas, entre cuyos servicios figura un reluciente spa con piscina climatizada, sauna finlandesa, baño turco o hammam, ducha de sensaciones, fuente de hielo… La mayoría lo incluye en su tarifa o en algún pack especial que se puede contratar aparte de la reserva de habitación. Para rematar una estancia inolvidable, nada como animarse con un masaje relajante o revitalizante, o ¿por qué no?, algún tratamiento facial o corporal, que pueden ser a base de lujosas cremas, vino, chocolate, caviar, oro…
Cabinas Alba Power Grandform Grupo SFA

8. Gastronomía

Al igual que el anterior, el turismo gastronómico cuenta cada vez con mayor número de adeptos. Cada vez son más los viajeros que deciden pasar el fin de semana en un lugar por la cantidad de buenos restaurantes, bares de tapas o platos típicos que ofrece una determinada zona o ciudad.
Para que esa experiencia sea completa, ¿por qué no rematarla en el propio hotel? Puede ser para empezar el día con un desayuno de fábula a base de bollería casera, tortillas recién preparadas y zumos naturales, para un almuerzo con algunos de los mejores pescados o carnes de la zona, o una cena en un restaurante galardonado por la Guía Michelin, algo cada vez más fácil de encontrar en los establecimientos hoteleros de España, como es el caso del Hesperia Madrid; Atrio, en Cáceres, o The Ritz Carlton, Abama, en Tenerife.
turista gastronómico gastronomía viajes

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas