fbpx
InicioTH EquipLG se hace fuerte en televisores para hoteles con su borrado de...

LG se hace fuerte en televisores para hoteles con su borrado de datos

María Veiga
Periodista de TecnoHotel, Mab Hostelero e Infohostelero. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela.

El Wanda Metropolitano fue el escenario escogido por LG para celebrar su evento Juntos IV en el que presentó su estrategia en tecnología para entornos profesionales, además de sus resultados financieros del pasado curso. También aprovechó la ocasión para mostrar los rincones del espectacular estadio del Atlético de Madrid en el que su huella está más que presente: 850 pantallas de LG de todo tipo acondicionan cada rincón de unos de los complejos deportivos más modernos de Europa. En cómputo, estas suman 500 metros cuadrados, yendo desde los vestuarios hasta la parta alta con los videomarcadores.
Dentro del repaso a las distintas secciones B2B de la gigante coreana, por supuesto el sector hotelero ocupa un espacio primordial. Los avances en este ámbito, así como las firmes apuestas han quedado patentes estos últimos años: “Actualmente somos uno de los pocos fabricantes que es capaz de dar una llave en mano al hotelero. No estamos hablando solo del apartado de display, sino también de la parte de climatización y de eficiencia energética”, explica Ricardo Lage, Hospitality Key Account Manager de LG a TecnoHotel.
Precisamente, focalizando un poco más en el primer apartado que indica Lage, sus pantallas son uno de los puntos fuertes, con mirada especial al borrado de datos: «Tenemos gamas de entrada para hotel, medias y altas, que son las que más demanda el mercado. Todo con soluciones totalmente interactivas que se integran con el PMS y comunican totalmente al hotelero con el huésped, la que nosotros llamamos la solución LG Procentric Direct. Fuera de la habitación, también ofrecemos toda la parte de señalética digital, cartelería, video walls y similares en temas de señalización en zonas comunes. Todos estos equipos los integramos con la solución del televisor, pudiendo así los equipos estar conectados entre sí».

ricardo lage de lg
Ricardo Lage, Hospitality Key Account Manager de LG

La seguridad, el valor primordial

Esta época de digitalización de cada rincón, obviamente, tiene sus puntos negativos. Uno de ellos, sin duda, es la seguridad. ¿Cómo protegen la información de los huéspedes desde LG? Ricardo Lage nos lo desmenuza: “Nuestros televisores profesionales cuentan con un sistema de borrado de datos certificado. Cuando un huésped abandona la habitación, no deja huella. Ponemos mucho énfasis en este apartado porque: imagina que el televisor no tenga un sistema así, todos los datos quedan expuestos, suponiendo un problema no solo al huésped anterior, sino al propio hotel. Las sanciones por este tipo de sucesos son muy duras y el borrado de datos de LG. Es cierto que el hotelero a la hora de hacer una inversión le choca ver la diferencia de precio de una televisión de hogar a una profesional, pero si opta por una de las primeras, pierde todas las funcionalidades específicas, como es el caso de este borrado de datos, el modo hotel, la garantía o un call center dedicado las 24 horas del día”.

El valor añadido de la tecnología Oled

Preguntado por la característica destacada de las tecnologías de los televisores LG, Lage no duda, “la Oled”. Esta resulta “en pantallas absolutamente finas, delgadas, que se pueden hacer curvas y flexibles, y se integran con la propia habitación. La estética de la habitación cambia por completo de una pantalla Oled a una LCD ya que la Oled se integra perfectamente con la propia habitación. Tiene una resolución y una calidad de contraste absolutamente diferenciadoras”.

Los robots marcan presente y futuro

Con la pasión por la innovación que profesan en cada frase, LG tampoco podía pasar de puntillas por un tema tan caliente y de moda como los robots. Tanto es así que es uno de los apartados en los que más están trabajando. “La parte de la robótica la estamos trabajando muy fuerte. Hemos presentado un prototipo de robot que es un asistente personal con el que podemos hacer checking en recepción, nos puede llevar las maletas o sirve de limpieza en el suelo. Se mueve por las zonas comunes y actúa como una especie de aspirador”.

Autores

Periodista de TecnoHotel, Mab Hostelero e Infohostelero. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas