Aunque su nombre ya nos da a entender que no son muy amigables, la figura del troll se podría definir como aquellos usuarios que buscan provocar de manera intencionada a otros usuarios creando disparidades, controversias o debates sin sentido, mediante insultos o algún tipo de mensaje ofensivo. Los podemos encontrar tanto en blogs, como foros, chats y redes sociales, siempre generando polémicas innecesarias. Estos usuarios también los podrás encontrar bajo el nombre de haters (odiadores en inglés).
Al gestionar las redes sociales de tu hotel, deberás tener mucho cuidado con ellos, ya que pueden generar una mala imagen de marca con un simple comentario, y más si no has podido controlarlo a tiempo y de la forma correcta. Estos usuarios son fáciles de detectar: tan sólo hay que que revisar su timeline y ver el tono en el que publica sus twits. Es decir, si vemos que todo el contenido que ha publicado ha sido para quejarse y, en muchas ocasiones, insultar a otras empresas, es que hemos topado con uno.
Para evitar que haga más daño del necesario, lo principal es ignorarlo y no caer en su juego, pero para evitar que siga creando polémica, ahora Twitter ofrece la opción de bloquear a un usuario, por lo que no podrán seguir mencionando a tu hotel ni respondiendo a tus twits. De esta forma, evitarás que otros usuarios puedan fiarse de sus comentarios negativos sobre tu hotel o tus servicios.
Las nueva actualizaciones deTwitter ya están incorporadas, tanto para la aplicación en Android e IOS, y para la web, y se unen así a las que la red social presentó en marzo, gracias a las cuales se pueden silenciar tanto a aquellos usuarios que no sigues, como a quienes tienen una foto por defecto o aún no han confirmado su cuenta con un número de teléfono o un correo electrónico.
De esta manera, el usuario podrá activar los filtros que vea necesarios. Con esta última actualización, se podrá silenciar a cualquier usuario, tanto si es seguidor de tu cuenta como si se tratase de una nueva cuenta.
Desde Twitter no han querido confirmar tras cuánto tiempo de actividad dejan de considerar una cuenta como nueva, para evitar que los famosos trolls se salten los protocolos de seguridad que han implantado.
Imágenes cedidas: Alexander Pavlov / Shutterstock