fbpx
InicioMarketingLas 5 redes sociales en las que debes estar, sí o sí

Las 5 redes sociales en las que debes estar, sí o sí

No hay dudas: las redes sociales son una de las herramientas de marketing más potentes que existen, sobre todo para el sector hotelero, pues permite a las empresas conectar con sus audiencias objetivas en tiempo real y llegar a ellas aunque se encuentren en el punto más remoto del planeta. Son un medio asequible y muy fácil de usar. Eso sí, hay que familiarizarse con los entresijos de cada una de ellas para lograr ese objetivo.
A continuación reproducimos parte del post publicado en eHotelier por Jennifer Nagy, presidenta de JLNPR Inc, importante agencia estadounidense de marketing y relaciones públicas. Según ella, está cambiando la forma en que los consumidores buscan y reservan viajes, convirtiéndose en un imperativo operacional tener una presencia en las principales canalessociales centrados en B2C (servicios enfocados al cliente).
Incluso las  empresas B2B pueden utilizar las redes sociales para identificar, conectarse y construir relaciones con clientes potenciales. A continuación puedes encontrar las 5 redes sociales más populares y las razones que hacen que cada una de ellas sea tan efectiva:

Facebook

Incluso con las nuevas y potentes redes sociales parecen ir apareciendo a cada instante, Faceook Facebook sigue siendo la reina: hay casi 2.000 millones de usuarios mensuales activos, con 1,28 millones de usuarios conectándose diariamente. Cada segundo se crean cinco nuevos perfiles se crean cada segundo. Facebook también es muy popular entre los usuarios móviles, con más de 1.000 millones y medio de personas usando Facebook en sus teléfonos inteligentes diariamente. Si Facebook fuera un país, sería el más grande del mundo. Cada día se cargan en esta red social 300 millones de fotos y se comparten más de 4.700 millones de piezas de contenido.
La base de usuarios de Facebook está creciendo constantemente en todos los aspectos demográficos, por lo que hay un enorme valor potencial para los negocio en este canal. Las acciones de los usuarios, gustos y comentarios son similares a un respaldo personal: el 86% de los millennials se inspiran en los contenidos online para hacer sus reservas de viaje, lo que hace que ser activo en Facebook sea algo muy importante para todas las empresas de hospitalidad B2C

Instagram

Hay más de 500 millones de usuarios de Instagram y más de 300 millones que lo usan a diario. Un 32% de los usuarios de Internet usa Instagram. Estos usuarios han compartido más de 40 billones de fotos hasta la fecha: el número promedio de fotos y videos cargados diariamente es de 95 millones.
En las primeras 24 horas que Instagram añadió la posibilidad de compartir videos, se subieron cinco millones. Un 75% de los usuarios de Instagram tiene como costumbre visitar un sitio web después de ver un anuncio de Instagram.
Así que Instagram es una excelente forma de crear conciencia de marca para los hoteles, utilizando contenido visual, que es más eficaz para crear una reacción emocional en los clientes potenciales, por lo que es más probable que esto derive en una reserva. Los usuarios también pueden etiquetar los hoteles en sus imágenes y vídeos. Y todo esto sin que el hotelero tenga que hacer gran cosa. Las historias son cada vez más populares y una gran manera de compartir información oportuna acerca de las promociones con los amigos. También se pueden compartir videos que se quiera que permanezcan en la página.

Twitter

Twitter tiene más de 695 millones de usuarios registrados y 342 millones de usuarios activos. Unos 135.000 nuevos usuarios de Twitter se registran cada día. Como promedio, se publican 58 millones de tweets a diario, 9,100 cada segundo..
Un 40% de los usuarios de Twitter no twitea contenidos propios, pero sí lee los tweets de otras personas. Un 66% ha descubierto una nueva pequeña o mediana empresa en Twitter, el 94% planea comprar en ellas y un 69% ya lo ha hecho.
Hay grandes oportunidades para que los consumidores tomen contacto con empresas y proveedores de servicios a través de Twitter. Sin embargo, debido a los muchos tweets que se envían cada, es fácil que se pierdan. Esto significa que los tweets deben ser muy buenos y muy compartidos para ser efectivos.

Youtube

Más de 1,3 billones de personas utilizan YouTube y se suben 300 horas de videos cada minuto. Esto significa que se visualizan casi 5 billones de vídeos cada día. Los usuarios miran 3,25 millones de horas de video en YouTube cada mes.
Hay 42 versiones localizadas de YouTube para diferentes países: YouTube se transmite en 76 lenguas, cubriendo el 95% de la población de Internet. Así, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Hablando solo de dispositivos móviles, YouTube llega a más personas de entre18-49 años de edad que cualquier difusión de televisión por cable. Además, en 2014, 4 de los 10 mejores videos fueron anuncios.
¿Estas estadísticas no te hacen querer crear un anuncio de YouTube? Una cosa está clara: los tiempos de los anuncios de televisión parecen formar parte del pasado. Con YouTube, es fácil parar el contenido, lograr más atención y obtener opiniones y también es popular a nivel mundial, lo que permite a cualquier empresa llegar a más del 95 por ciento de todas las personas que están online.
Sugerencia: puedes compartir los mismos videos que creaste en Instagram a través de tu canal de YouTube. Para tener más éxito, los vídeos deben tener entre 31 y 60 segundos de duración.

LinkedIn

Hay más de 450 millones de miembros de Linkedin. El 40% de los usuarios de LinkedIn visitan el sitio todos los días. Un 41% de los millonarios del planeta usa LinkedIn. Se utiliza en 200 países.
Los usuarios de LinkedIn tienen cuatro veces más probabilidades de visitar un sitio web que los de Facebook. De hecho, LinkedIn representaba casi dos tercios de todas las referencias de redes sociales a las páginas de inicio corporativas, mucho más que cualquier otra red social. El 80% de los usuarios de LinkedIn dice querer conectarse con las empresas. Los usuarios son casi un 50 por ciento más propensos a hacer compras de una empresa con la que trabajan en LinkedIn.
Así que se trata de una gran herramienta de generación de recomendaciones para empresas B2B. LinkedIn es una gran manera de hacer que una empresa sea vista como experta en su campo y aumentar la conciencia sobre ella, sus productos o servicios.
Los propios investigadores de LinkedIn descubrieron que las actualizaciones que contienen enlaces alcanzan hasta un 45 por ciento más de compromiso con los seguidores. Mientras tanto, las imágenes obtienen un enorme 98% más de comentarios. Además, los mensajes que hicieron preguntas duplican los comentarios de actualizaciones que no los tienen, así que siempre que sea posible, utiliza preguntas para aumentar el compromiso con tus seguidores.
Puedes leer el post original de eHotelier, aquí

Imágenes cedidas: solomon7/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas