InicioNewsletterEspaña recibe un 9,3% más de turistas en lo que va de...

España recibe un 9,3% más de turistas en lo que va de año

Dato tan positivo lo ofrece la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) del INE, publicados en la web hosteleriadigital.es, el portal de la Federación Española de Hostelería (FEHR). Eso se traduce en la llegada de 12,9 millones más de visitantes extranjeros respecto al primer trimestre de 2016.
Según los datos desprendidos de este informe de FRONTUR, los turistas procedentes del Reino Unido son los que encabezan el ranking de llegadas, con más de 2,8 millones de visitas y un aumento de un 11% interanual. Le siguen Alemania, con más de 1,7 millones de turistas y un crecimiento del 2% y Francia con cerca de 1,7 millones de personas y un aumento de un 8,3%.
En cuanto a las comunidades autónomas que más visitas recibieron son Canarias, con más de 3,6 millones y un aumento del 6,8% respecto a los mismos meses del año anterior, y Cataluña, con casi 3 millones y un 4% más. Por detrás se sitúa Andalucía con 1,8 millones y un incremento del 12,2%. Del resto destacan los crecimientos en Madrid y la Comunidad Valenciana, con un 27,2% y un 18,4%, respectivamente, mientras que en Baleares descienden las visitas un 9,7%.
datos FRONTUR 2017
La mayoría de los turistas extranjeros viajaron por ocio y vacaciones (10,5 millones), con un avance del 13,9%, mientras que los que visitaron España por negocios o motivos profesionales y otros motivos, descendieron un 5,7% y un 8,6%, respectivamente. Más de 9,3 millones de turistas viajaron con paquetes turísticos, un 11,2% más que en 2016.

artículos relacionados

Cómo defenderse de los hackers de datos hoteleros

Analizamos algunos aspectos que todo hotelero debe tener en cuenta para evitar filtraciones de datos online y brindar a los huéspedes una experiencia segura.

ISE 2023 bate nuevos récords en Barcelona

La edición 2023 de ISE superó todas las expectativas: récord de visitantes y nuevos contenidos inspiradores en la Fira de Barcelona Gran Vía.

TOFU, MOFU y BOFU: embudo de conversión para hoteles

En este artículo desarrollamos, paso a paso, cómo funciona un embudo de conversión para hoteles y por qué debe ser el pilar de toda estrategia comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí