fbpx
InicioNewsletterSiguen en aumento las visitas de turistas extranjeros según el INE

Siguen en aumento las visitas de turistas extranjeros según el INE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que confirma que el sector turístico en España sigue «en racha». Según los datos recogidos en ella, durante el mes de febrero visitaron el país ocho millones de turistas. Lo que significa un 11,9% más respecto al mismo mes del año anterior.
Muy interesante resulta el hecho de que, de todos ellos, casi una cuarta parte (un 22,4% del total) son procedentes del Reino Unido, con un incremento del 14,3% de incremento respecto a febrero de 2016. Y lo es porque, a largo plazo, este dato será interesante para comenzar a valorar los efectos del brexit, cuya regulación está comenzando a tratarse entre las autoridades británicas y las de la Unión Europea. Y también significativo es el aumento de visitantes franceses (un 12,8% más) y Alemania (un 6,8% más).

Captura de pantalla 2017 04 03 a las 12.45.19
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

En cuanto a sus lugares preferidos de estancia, como es lógico, teniendo en cuenta la climatología de ese mes y la celebración del Carnaval, Canarias se posiciona al frente de la clasificación, con un 28,7% del total de visitas recibidas (1,2 millones), seguidas de Cataluña (con un 23,9%) y Andalucía (un 14,2%).
Captura de pantalla 2017 04 03 a las 12.46.01
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

Aun así, resulta llamativo el aumento porcentual de visitantes extranjeros que llegaron a la Comunidad de Madrid: un 34,4% más respecto a febrero de 2016. También el de la Comunidad Valencia: un 24% más.
 

Imágenes cedidas: IndustryAndTravel/Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas