fbpx
InicioSectorMás de 100 empresarios turísticos debaten su modernización en Agadir

Más de 100 empresarios turísticos debaten su modernización en Agadir

Más de 100 empresarios y proveedores del sector turístico canario y marroquí participan hoy en Agadir en el Foro para la Modernización Turística Canarias-Marruecos, un cónclave profesional que organiza ‘Nosolocamas Alliance’, una plataforma empresarial canaria enfocada a plantear soluciones integrales para la modernización del sector y que lidera Ashotel.
Este foro, que cuenta con la colaboración de Proexca, empresa pública del Gobierno de Canarias; del Cabildo Insular de Tenerife; de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de la aerolínea Binter como transportista exclusivo, se presenta como un punto de encuentro en el que debatir y reflexionar sobre las estrategias y decisiones que deben tomarse a la hora de abordar procesos de renovación y actualización de destinos, establecimientos, productos y servicios turísticos.
A este cónclave empresarial asistirán, entre otros, el consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal; la consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Delia Herrera; el director de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, entre los responsables políticos y empresariales de la delegación canaria.
Mientras, en representación de la delegación marroquí participarán el gobernador de la región Souss Massa Drâa y de la Prefectura Agadir Ida-Outanane, Mohamed El Yazid Zellou; y el alcalde de Agadir, Tariq Cabbage, así como representantes del tejido asociativo turístico, empresarial, de la turoperación y las agencias de viaje de la región y del país.
La cita coincide con la Misión Comercial Multisectorial a Agadir que viene celebrándose desde el pasado lunes, 1 de diciembre, que se extenderá hasta este viernes y que organizan las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, Proexca, el Cabildo de Tenerife y Ashotel.
El encuentro servirá, además, para acercar la realidad turística marroquí a empresarios canarios que puedan estar interesados en internacionalizar sus actividades, mediante la exportación de conocimientos, capacidad de gestión o cualquier otro aspecto vinculado a la prestación de servicios o generación de negocios.

Desarrollo de la jornada

El Foro, que conducirá el gerente de Ashotel y miembro de  Nosolocamas Alliance, Juan Pablo González, y que se celebra en el hotel Royal Atlas Agadir, se prolongará durante toda la mañana y parte de la tarde y culminará con micro-reuniones de diez minutos entre empresarios de ambas delegaciones cuyo fin es presentar ideas de proyecto e intercambios comerciales.
Además, se expondrá uno de los casos prácticos en los que viene trabajando desde hace algunos meses esta plataforma empresarial en Agadir, un proyecto de rediseño hotelero vinculado a un establecimiento de 120 habitaciones construido en 2006 pero cerrado desde un principio a la espera de una mejor oportunidad económica para su puesta en marcha.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas