social_media_customer_service_1(1)

Muchos usuarios, cada vez más, utilizan los perfiles sociales de los hoteles para hacer comentarios, contar su experiencia o presentar quejas. Esto obliga a las marcas turísticas a vigilar sus perfiles en Facebook, Twitter, etc. con cierta asiduidad, ya que los usuarios han adoptado este canal como plataforma de servicio al cliente, y así deben verlo también los hoteles.
Crear una página de Facebook para no mantenerla viva y responder a los usuarios puede ser un error fatal en el entorno social. Esta infografía, desarrollada por HubShout y publicada en Social Media Today, muestra los tiempos de respuesta estimados para una queja presentada a través de Facebook o Twitter.
Aunque la encuesta se refiere al mercado norteamericano, es un buen aviso para navegantes considerando que el 42% de los usuarios espera una respuesta en menos de una hora, mientras que el 57% considera que la respuesta de las marcas debería ser tan rápida en fines de semana y festivos como en días laborables.
social_media_customer_service_1(1)

5 COMENTARIOS

  1. Sin duda, sin una rápida atención en las redes sociales de las marcas, no solo damos una imagen de pasividad ante nuestro usuario, sino que, además, en el caso de quejas o desacuerdos en alguno de nuestros servicios, la sensación de que no le están escuchando ni atendiendo como uno espera por la falta de comunicación a tiempo, puede desembocar en un enfado mayor que avive la queja.
    Un saludo¡¡