ROI Social Media

Una vez más, la gran pregunta referente a social media. A medida que los hoteles invierten más esfuerzo –y dinero– en su promoción en redes sociales sin poder utilizar una herramienta estandarizada de medición de resultados, se diversifica el número de parámetros que podemos utilizar para controlar el rendimiento de esta inversión. Esta infografía, desarrollada por MDG Advertising, aclara algunos conceptos y señala varios de los beneficios que sí podemos medir a la hora de realizar una campaña en social media.
La infografía indica varios elementos que podemos tomar cono referencia a la hora de cuantificar de alguna forma del valor de las redes sociales para nuestro negocio: el aumento del tráfico en la web del hotel, el aumento de la conversión, del número de seguidores de la marca, de la interacción de los clientes a través de diversos canales online…
En cualquier caso, existen varios “intangibles” que deben ser tenidos en cuenta cuando hablamos de redes sociales. El 72% de los expertos en marketing consultados para la elaboración de la infografía afirma que las redes sociales fueron una ayuda para cerrar negocio, mientras que un 45% asegura que su trabajo en social media les ha generado nuevas alianzas con otras marcas.
Existen, por tanto, diversos factores que pueden indicarnos que nuestro trabajo en redes sociales está en la línea correcta, y que van más allá de la medición del retorno de la inversión (ROI) o de un aumento claro y proporcional en el número de reservas.
ROI Social Media

6 COMENTARIOS