Tradicionalmente, todas las empresas turísticas planifican sus acciones de marketing en los periodos previos a las principales épocas vacacionales., grandes eventos o festivales. Según el metabuscador Wego esta actividad debería ponerse en marcha también justo en el momento posterior a estos periodos.
Wego ha estudiado los patrones de búsqueda y compra en hoteles y vuelos realizados por los usuarios de nuevos mercados emisores emergentes, como Singapur, Australia, Indonesia o India. Curiosamente, el tráfico de búsqueda aumentó después de los periodos vacacionales más señalados. Para Joachim Holte, director de Marketing de Wego, “es esencial que los profesionales de marketing sean conscientes de que los usuarios buscan más oportunidades de viajar cuando acaban de llegar de sus vacaciones“.
En cuanto a la importancia de estos nuevos mercados emisores, cabe destacar algunos datos relevantes: En Oriente Medio, las búsquedas crecieron un 42% tras el principal periodo vacacional. En Singapur, la búsqueda de vuelos creció un 19% después del Fin de Año chino. En India, las búsquedas de hotel crecieron más de un 100% después del Diwali, la mayor festividad del país.
Fuente: Tnooz.
INFOGRAPHIC-Post-Holiday-Blues