La nueva web de Kayak ha incorporado importantes novedades. La principal es la simplicidad de la búsqueda, reducida a unos pocos campos fundamentales; la segunda, la posibilidad de comprobar reseñas y comentarios de webs de Priceline, Expedia o Travelocity. TripAdvisor queda fuera de la ecuación.
Asimismo, Kayak ha llegado a un acuerdo con la compañía de reputación online TrustYou, que analiza los comentarios registrados en las diferentes webs de reseñas y los comentarios reflejados en redes sociales para ofrecer a los hoteles una información más específica sobre su rendimiento online. Kayak pondrá esta información ahora también a disposición de los usuarios que realicen una búsqueda de hotel.
La decisión de dejar fuera a TripAdvisor coincide con el lanzamiento de la compañía de Boston de su propio metabuscador, con el cual ambas compañías han pasado a ser competidoras frente a frente. Con respecto a este punto, Robert Birge, máximo responsable de Marketing en Kayak, ha afirmado que “nuestro objetivo es reunir el contenido de mayor calidad, especialmente cuando se trata de reseñas verificadas. Hemos tenido una gran relación con TripAdvisor hasta la fecha. Sencillamente, ahora no están incluidos”.
Vea la noticia completa en Venture Beat y Skift.