fbpx
InicioSectorTourist Talent, primer portal de empleo turístico que utiliza el medio audiovisual...

Tourist Talent, primer portal de empleo turístico que utiliza el medio audiovisual y el match competencial

Las nuevas tecnologías llegan para hacer más ágil y completa la selección de trabajadores. El recién nacido portal de empleo Tourist Talent ofrece a las empresas del sector turístico un innovador sistema que ahorra costes y tiempo cuando se necesita cubrir un puesto de trabajo.

A diferencia de otros portales de empleo, Tourist Talent permite a las empresas conocer a los candidatos antes de la entrevista laboral, mediante un vídeo de un minuto de duración y un proceso de selección basado en el perfil competencial, y todo ello de forma gratuita y sin compromiso alguno para la empresa turística, hasta que no decida qué candidatos desea entrevistar.

Al publicar una oferta laboral la empresa no solo determina la formación y experiencia que necesita el candidato al puesto, sino que también determina el perfil competencial que necesita tener el candidato.

El aspirante al puesto de trabajo al inscribirse a una oferta se mostrará en abierto para la empresa, a través de una vídeo presentación donde mostrará su imagen, su oratoria, su nivel de idiomas, etc… al mismo tiempo que estará etiquetado a través de su perfil competencial.

Posteriormente la herramienta de selección Tourist Talent clasifica a los candidatos a través del porcentaje de ajuste o adecuación entre el perfil competencial demandado por la empresa y el perfil competencial que tiene el candidato, estableciendo una clasificación de los vídeos por su mayor o menor porcentaje de match competencial.

La posibilidad de conocer al candidato a través de una vídeo presentación junto la posibilidad de que los vídeos estén clasificados por su match competencial, reduce el número de entrevistas a realizar con el consiguiente ahorro de costes y horas de trabajo previo con la documentación curricular.

El uso de Tourist Talent en los procesos de selección supone para la empresa turística, además, transmitir la imagen compañía innovadora que utiliza las últimas tecnologías en sus procesos de selección y los más modernos sistemas de gestión empresarial. Como ya hacen importantes firmas hoteleras, caso de Barceló, TRH Hoteles, Holiday Inn o Ayre Hoteles, entre otras.

Ayre Hoteles, que cuenta con 10 establecimientos de 4 estrellas en la península, ha decidido usar esta innovadora herramienta para los procesos de selección del nuevo establecimiento hotelero que abrirá, próximamente, en pleno centro de Madrid.

Fuente: Tourist Talent

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas