Louvre Hotels Group, compañía hotelera que en España cuenta con diez establecimientos, ha renovado su acuerdo con el proveedor de sistemas de información MICROS Systems por cinco años más.

Desde 2006, MICROS Systems ha suministrado su aplicación OPERA Cloud a alrededor de 700 hoteles del grupo, de las marcas Première Classe, Campanile, Kyriad y Golden Tulip, en 43 países. Opera ofrece un sistema de dirección hotelera PMS en modo SaaS plenamente centralizado.

SaaS evita a las empresas tener que instalar aplicaciones en sus propios servicios y, en lugar de ello, se suscriben a servicios de software online. Las compañías, por lo tanto, no han de asumir el mantenimiento de las aplicaciones y el almacenaje de datos se externaliza.

Todos los hoteles equipados con el sistema Opera comparten acceso simultáneo a la aplicación, que ofrece actualizaciones en tiempo real. Los huéspedes, por su parte, pueden beneficiarse de nuevos servicios para smartphones, como la aplicación de reservas disponible para Blackberry, Android y iPhone, y el servicio Check In/Out, al que se puede acceder desde ordenadores o smartphones, de manera que los clientes pueden gestionar sus reservas mientras están de camino al hotel.

El sistema Opera también se puede utilizar para centralizar reservas realizadas desde los 700 hoteles a través de todos los canales electrónicos de distribución, lo que incluye Internet, GDS (Sistema de Distribución Global) y smartphones.

El SVP Informations Systems de Louvre Hotels Group, Thierry Guiraudios, celebró la renovación del acuerdo, ya que ambas compañías “compartimos un compromiso con la innovación tecnológica, lo que supone que miramos juntos al futuro”.

Fuente: Europa Press comunicación