fbpx
InicioSectorTripAdvisor lanza una herramienta gratuita de recopilación de opiniones para hoteles

TripAdvisor lanza una herramienta gratuita de recopilación de opiniones para hoteles

TripAdvisor ha anunciado la ampliación de su gama de servicios de recopilación de opiniones con Opinión Express, una potente herramienta gratuita disponible exclusivamente en TripAdvisor. El nuevo servicio, más fácil que nunca, permite fomentar nuevas opiniones, dando a las empresas registradas la opción de enviar correos electrónicos masivos personalizados a sus clientes para solicitar un comentario sobre su experiencia. Opinión Express ha sido desarrollada teniendo en mente a los propietarios y se ha mejorado en base a los comentarios de los usuarios después de extensas pruebas en Beta.

De acuerdo con la reciente encuesta TripBarometer desarrollada por TripAdvisor, el 87% de los viajeros de todo el mundo afirman que utilizan las webs de opiniones de viajeros para planificar sus viajes y el 95% declara que las opiniones de otras personas en las webs de opiniones de viajeros influyen en su planificación.

Opinión Express ha sido diseñada para ayudar a los hoteles, restaurantes y lugares de interés a gestionar su reputación online y mejorar su presencia en TripAdvisor, proporcionando al mismo tiempo a sus clientes potenciales la información que necesitan para planificar el viaje perfecto. Opinión Express permite a los propietarios enviar mensajes en nombre de su negocio de manera gratuita a anteriores huéspedes y clientes, incluyendo automáticamente un enlace a «Escribe una opinión» para dicha propiedad en TripAdvisor.

Las características principales de Opinión Express son las siguientes:

• Emails personalizados, incluyendo la posibilidad de añadir un logotipo, imagen y un mensaje personalizado.

• Carga masiva de hasta 1.000 direcciones de correo electrónico, permitiendo a las empresas llegar a huéspedes o clientes recientes con un simple envío.

• Procesamiento de envío de solicitudes a las 24 horas y notificación automática de envíos exitosos y no exitosos.

• Posibilidad de enviar mensajes en los 21 idiomas disponibles en TripAdvisor

Las opiniones recopiladas a través de este servicio se publicarán en TripAdvisor y están sujetas a las políticas de la web. Además, los comentarios recopilados a través de los emails de Opinión Express se indicarán como tales en TripAdvisor. La opinión incluirá un breve mensaje explicando que ha sido “recogida en colaboración” con el hotel, restaurante o lugar de interés. TripAdvisor no almacenará las direcciones de correo electrónico enviadas a través de este servicio.

«Con Opinión Express, TripAdvisor tiene como objetivo estrechar la relación entre las empresas y sus  huéspedes animándolos a escribir opiniones. Esto representa un ahorro de tiempo para los propietarios, proporcionándoles un sistema de gran alcance para administrar múltiples correos electrónicos sin coste alguno para el negocio», declara Severine Philardeau, vicepresidente de Alianzas Globales de TripAdvisor.

Para utilizar Opinión Express, los propietarios de negocios deben visitar www.tripadvisor.es/reviewexpress o conectarse a través del Centro de Gestión de TripAdvisor y pinchar en “Obtener más opiniones” en cualquiera de los enlaces o en el menú principal del centro de gestión para acceder al servicio.

Fuente: TripAdvisor

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas