fbpx
InicioSectorTH499: La revista antesala del esperado TH500 irrumpe en Fitur

TH499: La revista antesala del esperado TH500 irrumpe en Fitur

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

499 números y 50 años de vida. Todo un hito al alcance de muy pocos medios de comunicación sectoriales. TecnoHotel llega al número 499 de su revista con un Especial Fitur y con la vista puesta en el número 500. Pero antes de adelantar acontecimientos, queremos contaros qué incluye esta revista que podréis recoger en nuestro stand del pabellón 8 (8F66).

fitur tecnohotel

Pero no es el único especial de esta revista, pues también podrás leer todo lo acontecido en nuestros dos últimos OnTour, el de Tenerife (en Landmar Hotels) y el de Madrid (en Only YOU Atocha). Ambos demostraron que hay esperanza y muy buenas vibraciones para el nuevo años.

Y es que en los albores de 2024, el sector hotelero en España se posiciona en un punto de inflexión crucial. Tras sortear los retos impuestos por la pandemia y las fluctuaciones económicas, vislumbramos un futuro prometedor.

La previsión para este año indica una notoria recuperación en las inversiones inmobiliarias hoteleras y una bienvenida corrección de precios. Este cambio de rumbo no solo augura un ambiente más propicio para los inversores, sino que también marca el inicio de una era de transformación y oportunidades en el mercado.

El pulso del viajero moderno: Tendencias y expectativas

El comportamiento del viajero moderno se ha convertido en una brújula para el sector. Según el Changing Traveler Report de 2023, una abrumadora mayoría tiene la intención de viajar tanto o más que en años anteriores. Además, observamos un aumento significativo en la planificación de viajes internacionales, con mercados como el alemán y el chino liderando este interés.

Los hoteles deben adaptarse a estas tendencias, especialmente en un contexto donde el lujo, las experiencias memorables y la conexión con las comunidades locales se erigen como prioridades para los viajeros.

TecnoHotel: Conectado con este mundo en cambio

Acorde a los tiempos que vivimos, TecnoHotel está en constante evolución para reflejar y liderar las transformaciones en nuestro sector. Las nuevas newsletters de entrevistas (LoungeChats) y artículos de expertos (Expert Insights) ya están ganando notoriedad.

Nuestros eventos itinerantes, TecnoHotel OnTour, que este año nos llevarán a Sevilla, Bilbao, Las Palmas, Girona y Benidorm, prometen llevar la gestión hotelera a nuevos horizontes. Además, nos preparamos para celebrar nuestro número 500 con un evento especial en Madrid, consolidando nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el periodismo hotelero.

Y nuestra revista, además, sigue muy viva. Por ejemplo, en este número presentamos un reportaje que seguro dará que hablar: ¿Generan demanda las OTA? Manuel A. Ruiz, de Hotel Mayorazgo; Pilar Crespo, de Booking.com; Beatriz Oficialdegui, de Destinia; Daniel Romero, de Paraty Tech o Guillem Gisbert, de Trip.com dan su opinión sobre el tema. Y lo hacen junto a Mercedes Sánchez, de TripAdvisor, que responde la misma pregunta, pero sobre metabuscadores.

Madrid: El epicentro del turismo y la hospitalidad

La coincidencia de esta revista con Fitur en Madrid no fruto de la casualidad. La feria se perfila como el evento estrella del sector, un termómetro de las tendencias y novedades que dominarán el año. Desde TecnoHotel, reafirmamos nuestro compromiso de estar en la vanguardia, cubriendo y participando activamente en estos eventos cruciales que delinean el futuro de la hospitalidad y el turismo.

En definitiva, las previsiones para 2024, en línea con lo que cuenta Mar de Miguel (AEHM) en este artículo, nos llenan de optimismo. Nos enfrentamos a un año de recuperación, innovación y oportunidades sin precedentes. En TecnoHotel, continuaremos siendo un referente en información y análisis, acompañando a nuestros lectores en este emocionante viaje hacia el futuro del sector hotelero.

Consulta la revista 499 de TecnoHotel en formato digital

cubierta TH 600x472px 1

Imágenes cedidas: Revista TecnoHotel

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas