fbpx
InicioSectorArranca FITUR 2024, la mayor feria del turismo

Arranca FITUR 2024, la mayor feria del turismo

Desde este miércoles 24 de enero y hasta el domingo 28 de enero se celebra la mayor feria del turismo, FITUR, en Ifema (Madrid), con su 44ª edición, donde mostrará a los profesionales del sector las tendencias en turismo, siendo además un lugar donde reunirse e intercambiar opiniones y conocimientos.

La Feria Internacional del Turismo pone en valor la importancia de un turismo sostenible, que minimice su impacto en el medioambiente y con un impacto positivo en la cultura. Además, se hablará acerca del uso de la tecnología para mejorar el turismo y también se promoverá la igualdad y la inclusión para que todos los viajeros se sientan cómodos y seguros. Además, se introducen secciones especializadas como FITUR 4all, FITUR Woman, y FITUR LGBT+, enfocándose en la accesibilidad, el talento femenino y la diversidad.

Además, este año se celebra la XII edición de Fitur Know-How & Export, organizada por SEGITTUR FITUR, en colaboración con ICEX España, se celebra del 24 al 26 de enero de 2024. Se enfocará esta jornada en la Plataforma Inteligente de Destinos sobre el impacto de los fondos europeos Next Generation en la transformación digital del turismo, de los casos de uso de la PID y de la importancia de los datos en la mejora de la gestión del turismo.

FiturTechY, aprendizaje tecnológico para hoteleros

FiturTechY, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), es el punto de encuentro entre expertos del turismo, explorando la relación entre tecnología e innovación en el sector. Este año, FiturTechY, bajo el lema «Desafío total», se centra en la armonía entre la eficiencia tecnológica y el toque humano. Se abordarán temas como la deshumanización, la automatización, la ciberseguridad y la ética digital. Para los organizadores de este evento, uno de los desafíos más relevantes es humanizar la experiencia del huésped.

Esta sección tecnológica, que trae a FITUR el ITH, llega acompañada de cuatro foros de debate de diferentes temáticas que tendrán lugar del miércoles 24 al viernes 26 de enero:

  • TechYfuturo: explora el impacto de la innovación y la creatividad en el turismo, especialmente a través de la robotización y la inteligencia artificial. Este foro destaca cómo la humanización de la tecnología puede acelerar el turismo y generar un impacto positivo en la sociedad.
  • TechYnegocio: abordará la transformación tecnológica en la industria hotelera y se centra en la capacidad de las empresas para adaptarse a las necesidades de los clientes, manteniendo la esencia humana en el negocio. La rentabilidad y la hospitalidad se convierten en los ejes centrales de este foro, discutiendo cómo la introducción de tecnología puede permitir a las personas enfocarse más en el servicio.
  • TechYsostenibilidad: este foro resalta la importancia de diferenciarse en el servicio al cliente y contribuir a la preservación del medio ambiente, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • TechYdestino: se centra en los nuevos retos y tendencias en la gestión de destinos turísticos con una visión de un turismo más inteligente y conectado, donde la tecnología enriquece la experiencia humana y potencia los destinos turísticos.

Conoce toda la programación aquí.

FiturTechY

TecnoHotel en FITUR

Si planeas asistir a FITUR, no pierdas la oportunidad de visitar el stand de TecnoHotel, ubicado en el 8F66 del pabellón 8 en Ifema. Es una gran ocasión para conocer las novedades que TecnoHotel tiene preparadas para 2024, además de poder conocer en persona al equipo y charlar. ¡Esperamos verte allí!

fitur tecnohotel

Imágenes cedidas: Fitur

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas