fbpx
InicioGestión"Los hoteles asociados a Habitus no pierden su marca, sino que la...

«Los hoteles asociados a Habitus no pierden su marca, sino que la refuerzan»

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

El panorama hotelero está a punto de ser redefinido con la introducción de Habitus Hotels, una cadena de hoteles independientes que promete no solo alojamiento, sino experiencias llenas de sonrisas y felicidad. Al frente de esta iniciativa se encuentra Chema Herrero, CEO de BedsRevenue y Teduka, ahora unificado bajo el Grupo BR. Herrero, experto reconocido en Revenue Management y estrategia hotelera, ha concebido Habitus Hotels, que comienza con cuatro hoteles, como una evolución natural de su trayectoria empresarial, combinando tecnología avanzada y un enfoque personalizado en el servicio.

“La idea de Habitus surgió como una necesidad de expandir nuestra estrategia de Revenue Management más allá de los límites convencionales. Queríamos abrir más que un nuevo canal en la comercialización hotelera; buscábamos crear una familia de hoteles que realmente resuene con los huéspedes a un nivel más profundo”, explica. Habitus Hotels nace como una respuesta a la necesidad de un enfoque más integrado y humano en la industria hotelera. Herrero ve a cada hotel asociado a Habitus no sólo como un cliente, sino como un miembro de una familia extensa, donde cada uno mantiene su identidad única mientras se beneficia de una potencia comercial y tecnológica compartida.

Habitus Hotels Chema Herrero

Por ejemplo, el RMS de Grupo BR, RevTool o su herramienta de upsell y cross-selling, Deepupsell están incluidas en el paquete con el que trabajan con los hoteles de Habitus. «Además, facilitamos los contratos con partners de PMS, channel manager, chatbots y todo el componente tecnológico que necesiten», añade Chema.

El concepto de ‘marca blanda’ es central en la estrategia de Habitus, permitiendo a cada hotel asociado o pequeña cadena mantener su carácter distintivo mientras se beneficia del soporte y la innovación que ofrece la cadena. «Nuestro enfoque no es solo proporcionar tecnología y estrategias de Revenue, sino también potenciar la singularidad de cada hotel, manteniendo su esencia y a la vez fortaleciéndolos con herramientas comerciales y tecnológicas avanzadas», afirma Herrero.

Cómo asociarte a Habitus Hotels

La operatividad y la sostenibilidad son aspectos fundamentales en la filosofía de Habitus. Herrero enfatiza la importancia de estándares que no sólo se deben alinear con las prácticas sostenibles, sino que también promuevan la diferenciación y una atención al cliente excepcional. «Nos centramos en la formación y el desarrollo de nuestros asociados para garantizar que cada interacción con el huésped sea memorable, y siempre con una sonrisa», comenta.

Y es que como bien señala Chema Herrero, algunos de estos parámetros serán recomendados, mientras que otros sí serán de obligatorio cumplimiento para formar parte de Hábitus Hotels. «Sobre todo aquellos relacionados con la sostenibilidad y con el concepto ‘smiles’, es decir, queremos que los clientes sonrían desde el momento en que lleguen a la recepción», explica el CEO de BR Group. Por eso, van a potenciar la formación entre los asociados, consiguiendo así que su cliente interno «aprenda a sonreír al cliente y a hacer guiños, desde los amenities hasta el propio diseño de marca», concluye.

Habitus Hotels Chema Herrero

Además, Habitus Hotels introduce conceptos innovadores como Amika’s Home by Habitus, una submarca dedicada a apartamentos, y Tres Chip Amelie by Habiuts, dedicada a hoteles boutique. «Estas dos submarcas reflejan la diversidad y la adaptabilidad de Habitus, permitiendo a cada hotel asociado encontrar su nicho y segmentación concreta, con alojamientos similares al suyo», cuenta Chema Herrero.

En definitiva, nueva línea de negocio de Grupo BR que, junto a Bedsrevenue y Teduka, incluye este Habitus Hotels más centrado en la gestión propia del hotel. «Entrar en este nuevo capítulo no es solo un desafío, es una oportunidad para hacer algo distinto y significativo en la industria hotelera. Para conseguir resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes. Nos llamarán locos, pero por lo menos lo queremos intentar», concluye Herrero con optimismo.

Chema Herrero en TecnoHotel OnTour

Si no tuviste la oportunidad de venir a Tenerife a ver a Chema Herrero en acción en TecnoHotel OnTour, esta es tu oportunidad. En su ponencia, el CEO de Grupo BR capturó la atención de todos con su perspectiva experta y enérgica sobre el Revenue Management. En su intervención, Herrero enfatizó en romper con la convencionalidad, alentando a la industria a abandonar el antiguo altar del RevPAR y la ocupación, y en su lugar, adoptar una aproximación centrada en la rentabilidad neta operativa y en estrategias de negocio sostenibles.

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

«La mejor forma de identificar las disparidades es reducir...

¿Cómo combinar de manera efectiva la venta directa y los canales de distribución para lograr rentabilidad y alcanzar el mix ideal? Una cuestión que se trató en el TecnoHotel OnTour de Sevilla con Paraty, Trip.com, Amadeus y Hotel Bécquer.

Récord histórico de pernoctaciones hoteleras en un mes de...

Más de 16,4 millones de pernoctaciones se han cifrado en el pasado mes de enero, suponiendo la más alta en un mes de enero desde que hay registro.

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas