fbpx
InicioDistribuciónTUI planea el lanzamiento una plataforma de reservas a nivel global en...

TUI planea el lanzamiento una plataforma de reservas a nivel global en 2024

La compañía de operación turística TUI Group ha compartido los detalles sobre su iniciativa para crear una plataforma global única de reservas de cara al 2024. Durante la presentación de ganancias del cuarto trimestre y del año completo 2023, la empresa con sede en Alemania anunció el lanzamiento de la plataforma en Bélgica, con los Países Bajos como el próximo mercado objetivo.

El CEO, Sebastian Ebel, señaló que TUI se encuentra en el año y medio de un programa de desarrollo de cinco años para la plataforma. También añadió que cada país utilizaba su propia tecnología para la «producción y el acceso a los hoteleros» y con la nueva plataforma se busca unificar el proceso de adquisición y venta para los mercados B2B y B2C.

Ebel también destacó la creación de una base de datos de clientes única para facilitar la venta cruzada de productos como vuelos, hoteles y experiencias. La empresa planea compartir los resultados de esta plataforma de datos a mediados de 2024, abriendo la posibilidad de un programa de lealtad.

Otro de los anuncios que ha realizado el CEO de TUI es el lanzamiento de una iniciativa de lealtad en la feria ITB en Berlín, centrada en brindar a los clientes acceso a servicios y «productos de conveniencia» en lugar de acumular puntos.

TUI ha introducido nuevas plataformas de distribución para productos de alojamiento, vuelos, tours y autos, respaldando sus ambiciones de empaquetado dinámico. Estas iniciativas buscan aumentar la eficiencia, reducir costos de distribución y atraer a más personas hacia el ecosistema de TUI.

La estrategia de TUI también abarca su aplicación móvil, que ha experimentado un aumento notable en la participación, alcanzando el 5% en 2023. A pesar de la disminución en las ventas en línea, la compañía se mantiene firme en su enfoque omnicanal para atraer y retener a más clientes.

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas