fbpx
InicioDistribuciónEl impulso de las reservas directas a través de metabuscadores mediante la...

El impulso de las reservas directas a través de metabuscadores mediante la unión de SIHOT y Mirai

Con el objetivo de llevar al máximo potencial la venta directa de los hoteles, SIHOT, sistema de gestión modular de hoteles, y Mirai, partner hotelero, se han unido para ofrecer conexiones directas con los metabuscadores para actualizar en tiempo real los precios y la disponibilidad. 

venta directa web hotel

Esta colaboración permite a los usuarios de SIHOT conectarse a Mirai Metasearch para distribuir inventario y tarifas hoteleras directamente a los principales metabuscadores. Las integraciones estratégicas de Mirai con Google Hotel Ads, trivago, Tripadvisor, Bing Hotel Ads, Kayak y Skyscanner permiten a los hoteles minimizar los costes de distribución al tiempo que aumentan las ventas directas y reducen la dependencia de las OTA. 

Los metabuscadores son uno de los escaparates más importantes para los hoteles. Permiten a los viajeros comparar tarifas desde un solo lugar, lo que facilita a los huéspedes la elección de canal y mejora la visibilidad y el tráfico del canal directo de los hoteles para maximizar los ingresos. 

La contribución del metabuscador al número de reservas ha crecido de forma constante, con un 20% más de reservas procedentes del metabuscador en 2022 que en 2021, y un 41% más que en 2019. El metabuscador genera ahora entre el 13% y el 25% de los ingresos totales de los hoteles, según Mirai. 

“Los hoteles que invierten en el canal directo para impulsar las reservas están viendo el inmenso valor de la metabúsqueda, que ofrece a los huéspedes transparencia de producto y tarifas para identificar la mejor oferta. Al trabajar con Mirai, nuestros clientes pueden mejorar aún más sus ingresos directos y la experiencia de sus huéspedes, al tiempo que garantizan la exactitud de sus tarifas y disponibilidad” explica Maria Santoro, directora de Partnership en SIHOT.

Toni Gleitsmann, director de Gestión de Calidad en Fidelis Hospitality GmbH, añade: «Metasearch se ha convertido en un canal de distribución integral para nuestro negocio de venta directa, que llega al tipo de huésped adecuado y ofrece uno de los costes de adquisición más bajos. Gracias a la integración y asociación de SIHOT y Mirai, hemos podido optimizar aún más las ventas directas con actualizaciones en tiempo real de las tarifas y la disponibilidad de las habitaciones.”

Patricia Camba, directora de Partnerships y Alianzas Globales en Mirai, afirma: “Los clientes de SIHOT podrán optimizar aún más sus ventas directas. Los metabuscadores garantizan que los hoteles puedan llegar a los clientes potenciales adecuados a través de uno de los escaparates más importantes de la actualidad, con el menor coste de distribución «.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

Las Llaves Michelín otorgan por primera vez distinción a...

La distinción de las Llaves Michelín llega a España reconociendo a 97 hoteles de los 300 recomendados por la Guía Michelín y que están clasificados con una, dos o tres llaves.

Los éxitos del Hotel Atlántico Vigo en un año...

El Hotel Atlántico Vigo ha logrado aumentar un 22% sus ingresos en un año, gracias al trabajo realizado con Mews.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas